domingo , febrero 25 2018
Home / Baloncesto / La “guerra santa” del baloncesto se pinta de azul en su regreso

La “guerra santa” del baloncesto se pinta de azul en su regreso

Provo, UT– El clásico de la “guerra santa” vivió su edición número 258 de su historia la noche de sábado en el Marriot Center de la ciudad de Provo en la casa de los BYU Cougars.

El ambiente fue de lo mejor al contar con un lleno total donde 16,272 almas se dieron cita para ver el regreso de esta batalla estatal que fue suspendida durante el 2016 ya que el entrenador de los Utah Utes, Larry Krystkowiak , decidió ponerle pausa a esta rivalidad ya que a su entender esta serie se estaba volviendo a su entender muy violenta.

La suspension de la rivalidad tuvo sus conflictos económicos, ya que al entrenador de Utah le costó 80,000 dólares el hecho de cancelar un partido que ya estaba presupuestado en el calendario y dicha cantidad de penalización y anoche, los aficionados de BYU en un ambiente fantástico, se encargaron de recordarle a Larry dicha cantidad con cánticos de “80,000” dólares toda la noche.

El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro local, que dicho sea de paso, tenía cinco años sin vencer a los Utes en la guerra santa pero anoche, con un Elijah Bryant inspirado, los Cougars aniquilaron a los Utes con disparos de larga distancia al encestar 10 triples en 20 intentos.

Utah estuvo en varias ocasiones amenazando en la segunda mitad acercándoselo peligrosamente al marcador, llegando a estar a cinco puntos de los Cougars pero los de Provo, siempre encontraron la manera de castigar a Utah inmediatamente después de cada amenaza de los rojos.

Tras la victoria, los Cougars de BYU lograron mantener el dominio histórico de la guerra santa al lograr su triunfo número 130 de la rivalidad mientras que los Utes se quedaron estancados en 128 ganados.

BYU deja sus números en esta campaña en 9-2 perdidos mientras que Utah se queda con 8-3 en la presente temporada.

 

Por Francisco Vázquez

@franvamo

Foto cortesía: BYU Basketball

 

 

 

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Once y contando por los Utah Jazz

Salt Lake City, UT- Los Utah Jazz sufrieron más de la cuenta para vencer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *