martes , octubre 24 2017
Home / Inmigracion / La Casa Blanca tacha de falso el reporte sobre movilización de 100.000 efectivos contra inmigración

La Casa Blanca tacha de falso el reporte sobre movilización de 100.000 efectivos contra inmigración

La Casa Blanca ha calificado como “falsa” la información sobre la existencia de un reporte con una presunta propuesta de la Administración de Donald Trump que contemplaba movilizar a 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la inmigración ilegal.

El documento de 11 páginas supuestamente obtenido por la agencia AP insta a una “movilización sin igual” de las fuerzas de este cuerpo, que cubriría desde la frontera mexicana hasta la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, en el norte y en el oeste hasta la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana. De aplicarse la propuesta, los gobernadores de cada uno de los estados afectados tendrían que dar su aprobación a la participación de las tropas bajo su control.

Según AP, el borrador del proyecto fue preparado por el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, y tiene fecha del 25 de enero, día en el que el presidente Trump firmó varias órdenes ejecutivas para expulsar a los inmigrantes con antecedentes penales y tomar medidas para reforzar la frontera con México.

“No es verdad”, ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su cuenta de Twitter, agregando que el Departamento de Seguridad Interior ha asegurado que se trata de una información “cien por cien falsa”.

Por Reuters

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *