lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / K9 murió tras haberlo dejado encerrado en un carro

K9 murió tras haberlo dejado encerrado en un carro

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Cache

Un K9 en el condado de Cache murió recientemente después de ser dejado en una camioneta caliente del oficial de patrulla, según la oficina del sheriff del condado de Cache.

Endy, el perro de servicio, murió el 3 de julio de agotamiento por calor.

El encargado del perro ha sido puesto en licencia administrativa, como parte del protocolo estándar. Esto significa que él está temporalmente suspendido. Se iniciaron dos investigaciones: una independiente a través del equipo de incidentes críticos del norte de Utah y una investigación interna en la oficina del sheriff que ya se ha completado.

La investigación interna mostró que la política y los procedimientos no fueron seguidos y que terminó en la muerte del perro. El hombre se puso en contacto con su comandante de división después de encontrar a Endy sin vida.

“Creo que nuestras políticas y procedimientos son sólidos “, dijo el alguacil del condado de Cache, Chad Jensen, añadiendo que la muerte” fue resultado de un error humano y violación del protocolo”.

Jensen afirmó que la pérdida de Endy dejará un hueco en la oficina del sheriff, en la familia de aplicación de la ley y en la comunidad local.

“Aunque esta es una pérdida significativa y un retroceso para nuestro programa K9, con el tiempo estoy seguro de que vamos a seguir adelante con un programa más fuerte y más eficaz canino que seguirá siendo un recurso increíble para nuestra comunidad”, explicó Jensen en un comunicado de prensa. “Endy fue un gran activo para nuestra agencia y los ciudadanos del condado Cache”.

A pesar de que todos los vehículos de patrulla K9 tienen características de seguridad para el perro, la oficina del sheriff está tratando de obtener un nuevo sistema que tendría una advertencia de fin de turno que requiere un manejador para apagar manualmente un sistema de seguridad que verbalmente recordará al oficial bajar el K9 del vehículo. Si el sistema de seguridad no se apaga manualmente, las luces y las sirenas se apagarán hasta que el K9 se retire con seguridad.

“Este es un caso atribuido a la distracción con consecuencias trágicas”, dijo Jensen. “La muerte de Endy nos sirve como recordatorio devastador para todos acerca de la importancia de eliminar las distracciones, mantener una rutina y estar atentos a no dejar nunca niños ni mascotas desatendidos en vehículos calientes”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cache llevará a cabo un servicio conmemorativo para honrar a Endy en el Complejo del Sheriff. La comunidad está invitada a asistir. Más detalles de ese servicio conmemorativo estarán disponibles en cachesheriff.com y en su página de Facebook.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *