domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Jefe de policía ofrece una disculpa pública a enfermera de U de U

Jefe de policía ofrece una disculpa pública a enfermera de U de U

El jefe de policía de la Universidad de Utah emitió una disculpa pública a la enfermera de la unidad de quemaduras que fue arrestada por un oficial de policía de Salt Lake City . El jefe, Dale Brophy, dijo que sus oficiales debieron haber protegido a Alex Wubbles la noche del 26 de julio cuando fue arrastrada y esposada.

“Por eso me gustaría disculparme con Alex Wubbles”, afirmó Brophy, quien estuvo de pie durante una conferencia de prensa con los mejores administradores del Hospital de la Universidad de Utah, quienes también hablaron de su apoyo a las acciones de Wubbles. “No es así como actúan los profesionales de la ley”.

En el video de la cámara, publicado el pasado jueves por Wubbles y su abogado, agentes de seguridad de la Universidad se escuchaban diciendo que no harían nada para detener el arresto”.

“Si él quiere detenerte, no voy a detenerlo”, aseveró un oficial.

Wubbles explicó el viernes de la semana pasada que una de las principales razones por las que publicó el video fue debido a una reunión que tuvo con su abogado y con Brophy el martes pasado, donde creía que no entendían la gravedad de la situación.

“No nos salimos con la sensación de que el mismo sentido de movimiento positivo iba adelante”, dijo Wubbles.

“Su impresión de esa reunión fue exacta”, aseguró Brophy sobre esa reunión, y admite que no fue hasta que vio el video el jueves cuando publicó lo que sus oficiales estaban haciendo mal.

“En la aplicación de la ley hay dos lados de cada historia. No tenía ninguno de ellos. No es mi caso. El oficial que la arrestó fue del Departamento de Policía de Salt Lake City .No había tenido la oportunidad de hablar con Alex para obtener su lado de la historia”, agregó.

Wubbles aseguró que otros administradores del hospital y sus jefes han apoyado todas sus acciones desde el principio.

“Sus acciones son nada menos que ejemplares. Ella manejó la situación con el mayor valor e integridad “, dijo Gordon Crabtree, director ejecutivo de University of Utah Hospital durante la conferencia de prensa. “Las acciones [del oficial de arresto] estaban fuera de lugar. No hay absolutamente ninguna tolerancia para ese tipo de comportamiento en nuestro hospital. ”

Como resultado, la policía ya no podrá contactar directamente con el personal de enfermería. “Necesito asegurarme de que esto nunca le suceda a ninguno de nuestros proveedores de cuidado”, aseveró Margaret Pearce, Oficial de Enfermería de la Universidad de Utah.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *