sábado , octubre 21 2017
Home / Locales / Iglesia de LDS adquiere el manuscrito del Libro de Mormón por $35 millones

Iglesia de LDS adquiere el manuscrito del Libro de Mormón por $35 millones

Cortesía Iglesia LDS

El manuscrito de la imprenta del Libro de Mormón ha sido comprado por la iglesia LDS a la Comunidad de Cristo por $ 35 millones. El manuscrito, estará en exhibición en la Biblioteca de Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

La iglesia LDS, a menudo llamada iglesia mormona, es oficialmente titulada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City.

El comunicado de la Comunidad de Cristo dijo que el precio de venta de 35 millones de dólares “fue proporcionado por generosos donantes”. El manuscrito ha sido propiedad de la Comunidad de Cristo desde 1903, según su sitio web. La Comunidad de Cristo está radicada en Independence, Missouri. Además de la Biblia, también usa el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios como escritura adicional – como lo hace la iglesia LDS.

El élder Steven E. Snow, historiador, es citado en el sitio web de LDS:
Sostenemos que el Libro de Mormón es un texto sagrado como la Biblia. El manuscrito de la impresora es la copia que sobrevive más temprana de aproximadamente el 72 por ciento del texto del Libro de Mormón, ya que sólo el 28 por ciento de la copia de dictado anterior sobrevivió décadas de almacenamiento en una piedra angular en Nauvoo, Illinois.

El sitio también señaló que Snow expresó su gratitud por el buen cuidado dado al manuscrito.

El manuscrito entero fue publicado en 2015 con el Joseph Smith Papers Project. Según el sitio web de LDS, eventualmente las imágenes digitales de todo el manuscrito serán publicadas en línea en JosephSmithPapers.org.

Con información Iglesia LDS

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *