lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Hombre fallece tras caer 80 pies en Zion National Park

Hombre fallece tras caer 80 pies en Zion National Park

Archivo

Un hombre de 38 años, de New Hampshire, falleció después de caer aproximadamente 80 pies en un cañón al este del Zion National Park el domingo por la mañana, informaron las autoridades.

Los agentes de emergencias fueron enviados al reporte de una caída en Englestead Hollow a las 11:00 am, de acuerdo con Alan Alldredge, agente del Sheriff del Condado de Kane.

El hombre, que no fue identificado, estaba caminando con cuatro hermanos hacia los Narrows en el Zion National Park, que incluía una serie de rappels en Englestead Hollow cerca del parque.

Durante el primer rappel, el hombre cayó durante los últimos 80 pies de un descenso de 300 pies, donde sufrió lesiones en las piernas, caderas y espalda, afirmó Alldredge.

Dijo que un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública, que estaba en el condado de Garfield en ese momento, fue enviado a la escena después de que otro helicóptero médico no pudiera aterrizar en el cañón, interrumpido por los árboles de la zona.

Un médico de otro grupo de excursionistas asistió al hombre en el área. El equipo de DPS, una enfermera del otro helicóptero y un equipo de búsqueda y rescate de Parques Nacionales pudieron llegar al hombre caído, pero él falleció en la escena, aseguró Alldredge.

Agregó que los socorristas pudieron llevar al resto del grupo de excursionistas y otros transeúntes fuera del cañón y levantaron el cuerpo del hombre. Fue llevado a un depósito de cadáveres cercano y luego a la oficina del médico forense del estado.

La causa de la caída sigue bajo investigación.

Fue la segunda caída importante en los cañones del condado al este del Zion National Park en los últimos 10 días.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *