domingo , diciembre 17 2017
Home / Locales / Hombre acusado de asesinar a su mujer e hijo, desaparecidos desde 2015

Hombre acusado de asesinar a su mujer e hijo, desaparecidos desde 2015

Un hombre de Smithfield fue acusado de asesinar a su ex novia y su hijo de 3 años que han estado desaparecidos de Orem desde 2015.

Christopher Richard Poulson, de 28 años, está acusado de matar a Emily Quijano Almirón, de 23 años, y a su hijo de 3 años, Gabriel Almirón, cuyos cuerpos no han sido encontrados.

Poulson fue acusado el 24 de octubre en la Corte del 4to Distrito de los dos cargos de asesinato agravado, un delito grave de primer grado, además de obstrucción de la justicia, un delito grave de segundo grado. Se emitió una orden de arresto, pero los documentos judiciales fueron sellados hasta que las autoridades pudieran encontrar al hombre y arrestarlo. Los documentos fueron revelados el lunes por la tarde. Las autoridades confirmaron que fue arrestado durante el fin de semana en Hawaii.

En una declaración de causa probable de 15 páginas, los investigadores describieron las evidencias que han estado recabando contra Poulson durante dos años, y sus razones para presentar cargos criminales a pesar de que la mujer y su hijo siguen desaparecidos.

“La completa desaparición de Emily y Gabriel y su abandono de todas sus propiedades, junto con las acciones (de Poulson) y obstrucciones y mentiras a la policía, demuestran que (él) asesinó a Emily y a Gabriel, de 3 años, en el mismo episodio criminal, y luego los envolvió en sábanas para mover sus cuerpos y luego los enterró o de otra forma se deshizo de ellos y ocultó sus cuerpos “, escribió la policía.

“Luego empacó algunas de sus cosas y condujo el Toyota Prius rojo de Emily a St. George y lo abandonó en un intento de desviar las sospechas sobre su desaparición”.

Los investigadores pudieron seguir los pasos de Poulson recopilando datos sobre la ubicación de su teléfono celular en 2015. En la mañana del 9 de septiembre de 2015, Poulson fue “al área de Wolverine Crossing en Orem por algunos contenedores de basura”, y a “Black Horse Run en Orem por otro contenedor de basura”, según los documentos de carga.

También fue a un Walmart en Springville donde compró “una pala, guantes de trabajo, una bebida energética y cigarrillos”. Después de eso, su teléfono se apagó durante tres horas, según los fiscales. Cuando se volvió a encender, Poulson estaba “en el área más rural de Payson”.

La policía dice que él usó su tarjeta de débito en Walmart en Lindon el 20 de septiembre de 2015 para comprar guantes y sábanas de neopreno pesados. Cuando Poulson se encontró más tarde con un asociado en un hotel de Provo, conducía el carro de Emily, según documentos judiciales.

El 11 de septiembre de 2015, las autoridades creen, basándose en datos de geolocalización, que Poulson viajó a St. George y tenía el teléfono de su ex novia con él. Luego regresó a Orem bajo un nombre falso usando un servicio de transporte.

“Las búsquedas continuas de estos dispositivos mostraron varios mensajes de texto con varias personas y (Poulson) en su teléfono estaba hablando de su intención de romper con Emily. No se encontraron ni se hicieron mensajes de texto sobre mudanza, nuevos trabajos, salidas de la ciudad o relacionados con viajes”.

La policía encontró el automóvil desaparecido de Emily en St. George el 20 de abril de 2016. “El vehículo había quedado en un estado (con las ventanas parcialmente abajo y las llaves adentro) que podría ser fácilmente robado”, dicen los cargos.

El 12 de septiembre de 2015, Poulson quien compartía la custodia conjunta de Gabriel, informó que había desaparecido. Según los informes, le había enviado un mensaje de texto informándole que había roto con Poulson la noche del 8 de septiembre de 2015 y que había salido esa noche con Gabriel, según los cargos.

La madre de Emily le dijo a la policía que el 10 de septiembre de 2015, ella también recibió mensajes de texto del teléfono de su hija diciendo que no necesitaba ayuda para ver a Gabriel ese día.

“Ninguno de los mensajes de texto hablaba de una ruptura con (Poulson) o de que Emily se mudaba o salía de la ciudad, incluso temporalmente”, según documentos judiciales.

Los familiares en California y Nevada le dijeron a la policía que no habían tenido noticias de Emily desde el 8 de septiembre de 2015, y los empleadores dijeron que no se presentó a trabajar, “lo cual era completamente fuera de lugar para ella”.

“Poco después de que Emily fuera denunciada como desaparecida, Poulson se contactó con la policía, dijo que había roto con Emily porque había encontrado algo de su parafernalia de drogas en su apartamento y no podía tolerar eso”.

Un ex compañero de cuarto le dijo a la policía que el consumo de drogas de Poulson aumentó después de que desapareció la chica. Los investigadores también dicen que él vendió su carro poco después de la desaparición. Cuando los detectives rastrearon el automóvil y lo procesaron para detectar posibles evidencias, “se encontraron fluidos sospechosos”. Las muestras fueron tomadas para ser probadas. Un perro de cadáveres K9 también fue llevado al automóvil. El K9 indicó en el área del maletero tres veces por separado”, escribió la policía.

“El 25 de abril de 2016, los investigadores y el Equipo de Evidencia del FBI fueron al apartamento de Emily y Poulson, miraron alrededor usando una fuente de luz alternativa. Se encontraron algunos puntos sospechosos en la alfombra y se tomaron muestras de esos puntos “.

El 24 de agosto, agentes del FBI entrevistaron nuevamente a Poulson en Logan. Le informaron sobre los registros telefónicos y que encontraron el vehículo de la chica. Cuando terminó la entrevista, los agentes notaron que el joven “caminó hacia un árbol y se acostó debajo de él durante unos 15 minutos antes de caminar hacia el autobús”, dicen los cargos. Unos días más tarde, Poulson dejó Utah para ir a Hawaii.
Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Estudiantes recaudan $ 11K para dar una sorpresa de Navidad

Los estudiantes de Fort Herriman Middle School se unieron para hacer algo mágico durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *