martes , octubre 17 2017
Home / Inmigracion / Gobierno aceptará peticiones de visas H-1B el 3 de abril

Gobierno aceptará peticiones de visas H-1B el 3 de abril

Aquellas personas que estén interesadAs en enviar sus solicitudes para una visa tipo H-1B para el año fiscal del 2018 podrán hacerlo a partir del 3 de abril.

Las visas H-1B es el camino de extranjeros calificados para trabajar en Estados Unidos ya que permiten a los empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a extranjeros en ocupaciones que requieren un conocimiento altamente especializado.

Aproximadamente 85,000 serán entregadas este año, de las cuales 20,000 son designadas para trabajadores con títulos universitarios de postgrado (maestrías y doctorados) obtenidos en Estados Unidos, lo que se conoce popularmente como “exención por grado avanzado”.

Las visas tienen alta demanda y son otorgadas mediante sorteo. Puede tomar seis meses o más para que una solicitud sea revisada.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA VISA H-1B

Este tipo de visa beneficia a tres tipos de actividades laborales

  •  Personas que tengan una trayectoria profesional de reconocido prestigio. Su visa será una H-1B3.
  • Profesionales como arquitectos, médicos, maestros etc. En otras palabras, cualquier persona con conocimientos especializados y estudios de título universitario o superiores debidamente validados. Si son aprobados, recibirán una H-1B. Dependiendo de los estados, deberán obtener una licencia profesional en su actividad para poder trabajar.
  • Personas con un título universitario equivalente al Bachelor´s Degree pueden obtener una H-1B2 para desarrollar e investigar proyectos coordinados por el Departamento de Defensa.

Tenga en cuenta que solo empleadores o empresas estadounidenses pueden patrocinar a trabajadores que califican para una visa H-1B.

Por Al Día Utah

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Fatal accidente ocurrió en la I-15, dirección Nevada-Utah

Un hombre falleció durante un accidente que pudo haber implicado “furia” en la carretera. La colisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *