domingo , octubre 22 2017
Home / Locales / Falleció el apóstol LDS Robert D. Hales a los 85 años

Falleció el apóstol LDS Robert D. Hales a los 85 años

El élder Robert D. Hales, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que tenía 85 años, falleció a las 12:15 pm del domingo, dijo la iglesia en un comunicado.

Estaba rodeado de amigos y familiares. Los arreglos funerarios están pendientes.

La muerte de Hales ocurrió unos minutos después de la conclusión de la conferencia general de LDS. Él había perdido esta conferencia después de estar hospitalizado desde la semana pasada para el tratamiento de las enfermedades pulmonares y otras afecciones.

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero en la presidencia de la iglesia, anunció el fallecimiento de Hales durante la sesión de la tarde del domingo.

“Lo echaremos de menos”, dijo Eyring, “Su sabiduría y bondad han bendecido nuestras vidas por muchos años”.

Eyring afirmó que el presidente Russell M. Nelson del Quórum de los Doce Apóstoles también estuvo presente en el hospital cuando el apostol falleció.

Robert Dean Hales nació en la ciudad de Nueva York en 1932. Jugó qbéisbol y asistió a la escuela en la Universidad de Utah y Harvard. También sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un piloto de caza a reacción.

En 1952, conoció a Mary Crandall en Nueva York. Más tarde se casaron y tuvieron dos hijos.

Hales se convirtió en un ejecutivo en varias compañías grandes. Dijo que aprendió mucho durante su tiempo en el sector privado.

La vida de Hales estaba marcada por el culto a la iglesia, comenzando cuando era joven. Sirvió como obispo y presidente de branch en tres oportunidades.

En 1975 se convirtió en asistente del Quórum de los Doce. Más tarde fue llamado como miembro de los Seventy y lo presidió como obispo.

En 1994, Hales recibió una vocación que duraría el resto de su vida – ser apóstol.

La muerte de Hales deja vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles. La iglesia dijo que se desconoce cuándo se llenará ese puesto.

Aunque Hales no pudo asistir a ninguna sesión de la conferencia general antes de fallecer el domingo, había preparado algunos comentarios para compartir. Uno de sus compañeros apóstoles, el élder Neil L. Andersen, compartió un extracto de la charla.

“Cuando elegimos tener fe, estamos preparados para estar en presencia de Dios”, leyó Andersen. “Después de la crucifixión del Salvador, él sólo apareció a aquellos que habían sido fieles en el testimonio de él mientras vivían en mortalidad. Aquellos que rechazaron los testimonios de los profetas no pudieron contemplar la presencia del Salvador ni mirar su rostro. Nuestra fe nos prepara para estar en la presencia de Dios “.

La noticia del fallecimiento de Hales provocó reacciones de los líderes gubernamentales y comunitarios.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *