viernes , octubre 20 2017
Home / Locales / Ex agente de Utah Highway Patrol fue culpado de comenzar un incendio forestal

Ex agente de Utah Highway Patrol fue culpado de comenzar un incendio forestal

Un ex agente de Utah Highway Patrol ha sido acusado de iniciar deliberadamente un incendio forestal en el este de Utah. Ocurrió en junio y fue con un cigarrillo “porque él quería sentir la emoción”.

La Procuraduría General de Utah acusó el martes a Rex Olsen, de 37 años, de incendio provocado, un delito de segundo grado, y violar las restricciones de prevención de incendios forestales, un delito menor. Las acusaciones también le costaron su trabajo.

El incendio de 1.000 acres provocó evacuaciones temporales de unas 150 viviendas el 9 de junio. Causó 800.000 dólares en daños y en esfuerzos para apagar el incendio, y brevemente cerró la ruta estatal 121 en el condado de Uintah. No se reportaron lesiones.

Los investigadores estatales afirman que Olsen les dijo que inició el incendio cuando estuvo cerca de Maeser el 9 de junio y que “lo hizo porque quería sentir la emoción de ello”, según una declaración de causa probable.

Un cigarrillo parcialmente quemado y un fósforo fueron encontrados, lo que llevó a los investigadores hasta Olsen, según la declaración.

Un video de una gasolinera cercana mostró al agente comprando el mismo tipo de cigarrillo encontrado en el incendio, escribió Jason Curry, un investigador de la

División de Silvicultura, Fuego y Tierras de Utah. Los documentos de la corte no especifican el tipo de cigarrillo.

Los datos del GPS del carro de la patrulla del hombre también demostraron que él estaba en el área en el momento en que el fuego comenzó.

Los gerentes de seguridad pública del estado se enteraron de la investigación criminal el 21 de junio y lanzaron su propia investigación el mismo día, dijo la portavoz del Departamento, Marissa Cote, en un correo electrónico. Olsen fue despedido el 1 de julio, un día después de que fuera puesto en licencia administrativa.

Cote dijo que el DPS trabajó estrechamente con los investigadores y que la agencia lamenta los incidentes negativos que involucran a los empleados.

Olsen enfrenta hasta 15 años de prisión, una multa de hasta $ 10,000 por el delito grave, y una pena máxima de seis meses por el delito menor.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *