lunes , octubre 23 2017
Home / Nacionales / Este es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de sol

Este es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de sol

Algunos observadores de eclipses quieren estar seguros de que el próximo 21 de agosto tendrán una buena vista del eclipse total de sol. Entonces, ¿cuál será el único punto en el que tendrás garantizado que tu vista no se verá obstruida con nubes en el cielo?

El avión volará unas dos horas sobre el océano para interceptar la totalidad del fenómeno. Porque no se trata de conseguir un lugar específico en el cielo para verlo, también tienes que hacerlo en un momento preciso. Los pilotos de Alaska Airlines han estado practicando en los simuladores de la compañía.

Es un problema de cuatro dimensiones increíblemente complejo de resolver, dice Glenn Schneider, astrónomo del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona que trazó el plan de vuelo del avión.

Los cálculos de Schneider deben poner a la aeronave a la distancia exacta de la sombra lunar, a las 9 en punto de la mañana de este lunes, hora del Pacífico. Eso les dará, a los afortunados que estén a bordo, 1 minuto y 43 segundos para ver la totalidad del fenómeno. Un tiempo ligeramente más corto que en Carbondale (Illinois), donde la sombra durará 2 minutos y 38 segundos.

Pero nada es perfecto. El control del tráfico aéreo y otros aviones podrían demorar el despegue, los vientos podrían ir más rápido o más despacio…

En todo caso, el 21 de agosto los cielos se llenarán de vuelos que buscan la mejor vista del eclipse.

El operador de vuelos privados XOJET afirma que 38 aviones ya fueron fleteados para volar ese día en el camino de la totalidad del eclipse.

El Aeropuerto Municipal de Madras, en Oregon, espera que unos 400 aviones lleguen y se vayan en un periodo de cuatro días, unas cinco veces más de lo normal. Estará tan concurrido, que alquiló una torre de control portátil, en la que 24 personas verán el eclipse.

Schneider también lo verá desde Madras. Lo tiene planeado desde hace tres años y la estadística de que no haya nubes que cubran al sol es ideal.

Por CNN en español

Autor: Marien Moreno

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *