lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Está siendo juzgado tras ser responsable de un fatal accidente de tránsito

Está siendo juzgado tras ser responsable de un fatal accidente de tránsito

Un hombre de Salt Lake acusado por un accidente violento que acabó con la vida de dos estudiantes de West High School y además hirió a una mujer embarazada está considerando un acuerdo de súplica.

Abraham Miranda, quien cumplió 19 años el mes pasado, compareció en la corte el jueves para renunciar a una audiencia preliminar en la que se presentaron pruebas que respaldan los cargos en su contra.

Como lo hizo, el fiscal Robert Neve informó al juez que los fiscales han ofrecido un trato a Miranda. Tiene 30 días para aceptarlo.

Según Neve, están pidiendo al joven que se declare culpable de los dos cargos de homicidio involuntario, ambos delitos de segundo grado. A cambio, un cargo de imprudencia, un delito menor de clase A, sería retirado.

Los fiscales recomendarían un año en la cárcel para Miranda seguido de una estricta libertad condicional, pero el juez no estaría obligado a aceptarlo cuando llegue el momento de imponer una sentencia.

Según los documentos de carga, Miranda estaba manejando a una velocidad estimada de 95 mph en 300 West cerca de West High, un área de 40 mph, cuando se estrelló con su Chevy Impala el 16 de febrero.

Mientras trataba de evitar otro vehículo en la intersección de 700 North, la policía dijo que golpeó la mediana central, entró en dirección contraria al tráfico y golpeó un Honda Pilot 2004 de frente.

Los dos pasajeros en el vehículo de Miranda – Dylan Emilio Hernández, 18, y Vidal Pacheco-Tinoco, 17 – fallecieron.

La conductora de la Honda, Amy Elizabeth Stevenson-Wilson, quien estaba embarazada, rodó hasta un edificio cercano. Los médicos realizaron una cesárea de urgencia para salvar al bebé, aproximadamente seis semanas antes de la fecha que debía nacer.

Wilson fue hospitalizada con una lesión cerebral traumática y 15 huesos rotos, además le tuvieron que sacar un riñón y amputarle el bazo, informó el estado, mientras que su bebé sufrirá daño cerebral “y problemas en el lado izquierdo”.

Al menos un testigo informó a la policía que parecía que el Impala estaba “arrastrando” a otro vehículo. El acusado dijo a la policía que “tenía prisa por llegar”, según los registros judiciales.

Miranda debe comparecer ante la corte el 20 de octubre.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *