domingo , febrero 25 2018
Home / Baloncesto / Espectacular victoria de los Utah Jazz en casa de los Celtics

Espectacular victoria de los Utah Jazz en casa de los Celtics

Boston, MA- A pesar de haber perdido a Rudy Gobert y Derrick Favors por lesión en los dos primeros cuartos del partido, los Utah Jazz lograron una de las victorias más improbables en esta temporada al vencer a los líderes de la conferencia del este, los Boston Celtics, por marcador de 107-95 y sacudir una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

Hoy claramente la motivación de los Utah Jazz fue vencer al equipo del “innombrable” Gordon Hayward, que sigue sin ver  actividad por haberse fracturado el tobillo en el primer partido de la temporada, el Jazz ha sido víctima de cualquier cantidad de comentarios negativos sobre la franquicia tras la salida de Gordon por la via de la agencia libre.

Para que Hayward pudiese llegar a Boston el pasado verano, los Celtics tuvieron que desprenderse de varios  jugadores para poder abrir espacio salarial a GH quien firmó el contrato máximo disponible con el cuadro de Massachussets, entre esos jugadores que los ganadores de 17 títulos de la NBA tuvieron que dejar ir, estuvo involucrado el sueco Jonas Jerebko, que hoy jugó con sed de revancha ante su ex equipo.

Claves del partido

Jerebko fue quizás el jugador más determinante viniendo desde el banquillo encestando 17 tantos, con dos triples y jugando muy buena defensa con dos robos de balón y un taponazo en los 24 minutos que tuvo de actividad.

El español Ricky Rubio tuvo su segundo mejor partido a la ofensiva desde que viste la casaca de los Utah Jazz contribuyendo con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en la noche haciendo jugadas poco características en las últimas semanas en su juego, atacando mucho más el haro, consiguiendo varias bandejas y siendo mucho más agresivo en su disparo de media distancia.

La “araña” Donovan Mitchell tuvo un extraordinario cuarto periodo anotando 10 de sus 17 unidades después de un comienzo lento en el encuentro con dos triples fundamentales en el cuarto y decisivo periodo.

El ex universidad de Louville tuvo una noche más que completa en su defensa haciendo sudar la gota gorda a la súper estrella de los Celtics Kyrie Irving, que terminó con 33 tantos pero muy agotado ya en el cuarto periodo gracias en gran parte a la extraordinaria defensa del novato de los Utah Jazz.

Rodney Hood fue también pieza fundamental contribuyendo con 17 puntos y ya luciendo más cómodo en la duela tras regresar de su lesión.

Las lesiones

La mala noticia de la noche fue la lesión del francés Rudy Gobert al minuto 1:51 de haber iniciado el encuentro donde su mismo compañero Derrick Favors, en una jugada completamente accidental, lo derribó al caer de espaldas falseándole la rodilla izquierda a la “Torre Eiffel” y marginandolo del encuentro.

Por si fuera ya mala la suerte de haber perdido al mejor defensa que tiene Utah en su plantel, Derrick Favors fue víctima de un codazo involuntario de Jaylon Brown en la ceja izquierda al minuto 7:54 del segundo periodo que lo marginó de regresar a la duela durante el resto del partido.

El grandulón Favors tuvo que recibir seis puntadas en la ceja izquierda y es aún duda para ver actividad para el partido de mañana.

Regresa Joe Johnson

Además de la excelente noticia de haber ganado en una duela que no se le daba al Jazz desde marzo del 2008, Utah recuperó a Joe Johnson tras 21 partidos de inactividad por lesión en la muñeca derecha.

Hoy “Iso Joe” anotó tres puntos en 15 minutos en la duela donde si se vio fuera de ritmo ya que no jugaba desde el 30 de octubre de este año.

Tras la victoria los Utah Jazz ponen su récord en 14-15 en la presente temporada.

El siguiente compromiso de los Utah Jazz será este sábado cuando visiten a Lebron James y los Cleveland Cavalier en punto de las 5:30 P.M. tiempo de la montaña.

Por Francisco Vázquez

@franvamo

Foto cortesía: Utah Jazz

 

 

 

Más información en minutos..

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Once y contando por los Utah Jazz

Salt Lake City, UT- Los Utah Jazz sufrieron más de la cuenta para vencer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *