jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Escuela de Utah acusada de no reportar a la policía posible explotación sexual

Escuela de Utah acusada de no reportar a la policía posible explotación sexual

Archivo

El superintendente del Distrito Escolar del Condado de Daggett y el director de la Escuela Secundaria de Manila sabían que un hombre de 21 años estaba enviando fotos desnudo a una adolescente de 13 años, durante una semana y no se le informó a la policía ni al tutor de la niña.

El distrito dijo que estaba llevando a cabo su propia investigación para averiguar la veracidad de los cargos, pero el abuelo de la joven criticó que, durante el tiempo de esa investigación interna, el hombre y la adolescente continuaron intercambiando fotos.

Según un informe policial, la Oficina del Sheriff del Condado de Daggett recibió un mensaje anónimo sobre las imágenes y comenzó una investigación.

La policía entrevistó al director de la Escuela Secundaria de Manila, Guy Gonder, quien admitió saber de los cargos.

La admisión llevó al investigador, Bryan Smith a confrontar a Gonder. “Cuando expresé mi preocupación por la seguridad de los niños y pregunté por qué el incidente no había sido reportado a la policía, Gonder dijo que el superintendente del condado, Bruce Northcott, le encargó manejar este incidente en casa”.

Así que el distrito aparentemente mantuvo las acusaciones en silencio, a pesar de que una ley estatal exige que cualquier persona que sospeche de abuso o explotación sexual infantil lo debe denunciar a la policía inmediatamente o enfrentará un delito menor de Clase B.

El abuelo y tutor legal de la niña, Jack Searle, no puede creer que él y la policía estuvieran sin saber sobre lo que estaba pasando. “Es su trabajo proteger a todos los niños que hay en esa escuela (…) legal y moralmente”, dijo Searle.

Con información KUTV

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Cuatro heridos tras volcamiento en Lehi

Un hombre de 21 años se encuentra en “estado muy crítico” después de un accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *