Viernes , Junio 23 2017
Home / Vida / Empresa de Utah salva a miles de animales en peligro de ser asesinados

Empresa de Utah salva a miles de animales en peligro de ser asesinados

Decenas de perros y gatos callejeros que viven en la reserva Navajo en Arizona están en peligro de ser sacrificados debido a un problema de sobrepoblación grave.

Una empresa con sede en Park City, Nuzzles & Co. Pet Rescue and Adoption, envía voluntarios a esta ciudad de Arizona una vez al mes para salvar a los animales y encontrarles hogares.

Darrell Mccurtian, miembro de Navajo Tribe y Marketing Manager para Nuzzles & Co. dijo que la reserva tiene cerca de 400.000 animales sin hogar.

“Hay mucho más perros y gatos sin hogar que personas que viven en la reserva”, dijo Mccurtian.

Los expertos dijeron que la razón de la cantidad tan grande de animales se debe a la falta de recursos y la atención médica para ellos. Mccurtian afirmó que los únicos veterinarios que hay en la ciudad son demasiado caros, por lo que los animales nunca se han esterilizado.

La reserva también tiene una tasa de desempleo del 45 por ciento, por lo que muchos no pueden pagar la atención médica para sus mascotas.

Kathleen Weron, Presidente y CEO de Nuzzles & Co. explicó que su objetivo como organización es ayudar a los animales, darles la atención médica que necesitan y encontrarles una familia.

El Centro de Cuidado de Animales Kayenta es diferente, pero Weron dijo que los otros tres refugios alrededor de la reserva eutanasia a los perros y gatos si no encuentran un hogar dentro en un lapso de tres a cinco días.

“Estos son los perros que han sobrevivido algunas de las condiciones más duras, las carreteras (…) así que han descubierto la manera de sobrevivir. Ellos se adaptan y son muy inteligentes“, dijo Weron.

El mayor rescate que hizo Weron y su personal fue el 31 de mayo, cuando más de 80 animales fueron trasladados en un avión y llevados a Salt Lake City. El número promedio con el que ellos trabajan es de 25-30 por visita.

“Algunos de ellos tienen requisitos de cirugía otros sólo necesitan un baño y un poco de peluquería, algo de comida y mucho amor.”

Si desea ayudar o ser voluntario para Nuzzles & Co. debe visitar su sitio web.

Con información KUTV

Autor: Marien Moreno

Vea también

Legislador propone aumentar la edad mínima de matrimonio en Utah

Un legislador de Utah dice que a pesar de que sólo unos pocos jóvenes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *