viernes , octubre 20 2017
Home / Deportes / El “VAR” debuta hoy en MLS

El “VAR” debuta hoy en MLS

Salt Lake City UT- El famoso VAR (Video Assistant Referee) o en español Asistente de video para árbitros, entra en vigor este 5 de agosto en la ciudad de Salt Lake y en toda la Major League Soccer (MLS).

Para todas aquellas personas que no están muy familiarizadas con el VAR, es simplemente el uso de la tecnología de manera oficial y en vivo en un partido de futbol.

El anuncio se dio el pasado 4 de febrero de forma oficial donde varios equipos de la MLS fueron sometidos al experimento en la pretemporada de comienzos de año teniendo como protagonistas al Real Salt Lake que enfrentó al San José Earthquakes en lo que fue el primer partido en la historia en ser asistido por la tecnología.

“La idea no es interferir con el juego ni  re-arbitrar el mismo”, mencionó para el portal de www.mlssoccer.com el ex árbitro internacional y jefe de operaciones del “VAR” el inglés Howard Webb.

“El VAR ofrecerá herramientas adicionales para los árbitros en juego para ayudarles con errores arbitrales o bien, para despejar alguna duda de un señalamiento”, señalo Webb.

El VAR será el quinto miembro del cuerpo arbitral y estarán ubicados en un palco privado en cada uno de los estadios de la MLS quienes tendrán repeticiones de todo tipo dentro de la platea. EL VAR podrá alertar al árbitro central si hubo alguna jugada donde se erró en el criterio de marcación o si quedó alguna duda en un incidente en cuatro tipos de situaciones que puedan cambiar el destino del partido.

1- Goles

2- Penales

3- Tarjeta Roja Directa

4- Equivocación en señalamiento de una falta a un jugador incorrecto

Estas son las únicas jugadas que podrán ser revisadas por el VAR de acuerdo a la MLS y será interesante, o frustrante ver como lo manejan los asistentes ya que en Copa Confederaciones en Rusia en el mes de junio, hubo muchas dudas y demasiadas pausas en muchas de las jugadas a pesar de tener la tecnología en frente para los asistentes.

 

Por Francisco Vázquez

Información de MLS

Foto cortesía: MLS

Twitter & Facebook : @franvamo

 

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Arranca con el pie derecho el Jazz la temporada 2017-2018

Salt Lake City, UT– Los Utah Jazz arrancaron la temporada 2017-2018 venciendo a los Denver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *