Viernes , Junio 23 2017
Home / Nacionales / El líder de FLDS, Lyle Jeffs, se entregó en una parada de tránsito en Dakota del Sur

El líder de FLDS, Lyle Jeffs, se entregó en una parada de tránsito en Dakota del Sur

Foto: Policía

El líder de la secta polígama, Lyle Jeffs, fue capturado el miércoles por la noche en Dakota del Sur. Él estuvo en la carrera durante casi un año después de escaparse del hogar de confinamiento en Utah, mientras estaba pendiente el juicio por cargos de fraude de estampillas de comida.

Las autoridades de Dakota del Sur dijeron que Jeffs fue capturado en un área marina de recreación al suroeste de Sioux Falls. El Jefe Adjunto del Condado de Yankton, Michael Rothschadl, dijo que Jeffs se rindió sin incidentes después de una parada de tráfico alrededor de las 8 pm. Afirmó que el hombre estaba solo en el vehículo.
Rothschadl explicó que la policía había estado buscando una camioneta Ford color plata con placas de Utah. Un policía de Yankton descubrió el vehículo y creyó que era Jeffs. La policía hizo que el tráfico se detuviera mientras Jeffs conducía a través del puerto deportivo.

Rothschadl dijo que no sabe por qué Jeffs estaba en el sureste de Dakota del Sur.

El FBI anunció la captura el jueves por la mañana con un Tweet: “#ARRESTED: Líder de FLDS Lyle Jeffs en custodia después de casi un año.”
La portavoz del FBI, Sandra Barker, confirmó el arresto y dijo que más detalles serán proporcionados durante el día.

El grupo, conocido como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está basado en una comunidad en la frontera Utah-Arizona, pero también tiene un pequeño complejo en el extremo oeste de Dakota del Sur.

Jeffs está encarcelado en Sioux Falls, Dakota del Sur, dijo el Jefe de la Cárcel del Condado de Minehaha, Jeff Gromer. Dijo que Jeffs está detenido por el U.S. Marshal Service.

Las autoridades habían estado buscando al prófugo desde junio de 2016 cuando se quitó el monitor de tobillo GPS y huyó de una casa de Salt Lake City, donde estaba en libertad supervisada. Jeffs y otros 10 de la secta fueron acusados ​​de fraude y lavado de dinero en un esquema multimillonario de fraude de estampillas de comida.
El FBI había emitido una recompensa de $ 50.000 y un cartel con letras rojas diciendo que Jeffs debía ser considerado armado y peligroso. Fue publicado una década después de que su hermano Warren Jeffs apareciera en un cartel similar. Warren Jeffs ahora está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión de Texas.

Lyle Jeffs fue el último de los acusados ​​en el caso de fraude de estampillas de comida, estaba detrás de las rejas cuando el juez de distrito, Ted Stewart, anuló su decisión anterior y concedió a Jeffs su liberación el 9 de junio. Los fiscales se opusieron a esa medida, argumentando que él era peligroso.
Lyle Jeffs ahora debe enfrentar los cargos pendientes en la corte federal en Utah.
Mientras que él era un fugitivo, nueve de las otras 10 personas acusadas en febrero de 2016, hicieron acuerdos de declaración de culpabilidad.

Los fiscales acusaron a Jeffs y a otros líderes de la secta de instruir a los seguidores a comprar artículos con sus tarjetas de cupones de comida y entregarlos a un almacén de la iglesia donde los líderes decidieron cómo distribuir los productos a los seguidores. Dicen que los cupones de alimentos también se cobraban en las tiendas de las sectas sin que los usuarios obtuvieran nada a cambio. El dinero fue luego desviado a las compañías del frente y usado para pagar miles de dólares por un tractor, camiones y otros artículos.
Los acusados ​​dijeron que sólo compartían comida como parte de sus prácticas de vida comunitaria.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Trump: México “es el segundo país más mortífero del mundo”; el gobierno mexicano responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó de nuevo a México a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *