sábado , octubre 21 2017
Home / Locales / Dos mujeres evitaron un terrible accidente con autobús UTA

Dos mujeres evitaron un terrible accidente con autobús UTA

Cortesía KUTV

Dos mujeres han sido consideradas heroínas después de detener a un autobús UTA que empezó a rodar solo en Salt Lake City.

Kathy Fellows y Rachel Staheli trabajan en la Universidad de Utah y viajan en el autobús cada mañana. El viernes, mientras estaban en ruta en Foothill Boulevard, las damas dijeron que el autobús se apagó, por lo que el conductor se bajó para revisar cuál era el problema.

El portavoz de la Autoridad de Tránsito de Utah, Remi Barron, piensa que el motor del autobús se recalentó. “Aunque esto es inusual, ha ocurrido antes y los autobuses están diseñados para que se apaguen y el motor no siga sufriendo. El operador hizo lo que se suponía que debía hacer. La batería tenía que ser puesta a cero para que empezara de nuevo “, dijo Barron.

Mientras Fellows y Staheli observaban cómo el conductor trabajaba en el motor, la batería se apagó y vieron que la puerta se cerró y el autobús empezó a rodar por la colina.

“Tan pronto como las puertas se cerraron, Rachel y yo nos miramos y dijimos: Esto no es bueno”, dijo Fellows.

Ambas señoras aseguraron que el autobús iba de 10 a 15 millas por hora a través del tráfico y sin nadie al volante, por lo que las dos tomaron la decisión de actuar.

“Rachel estaba a la izquierda así que saltó al asiento del conductor”. Mientras Staheli trataba de encontrar el pedal del freno, Fellows intentó abrir la puerta para que el conductor entrara.

Rachel encontró el pedal del freno, y lo pisó fuerte, haciendo que varios pasajeros en el autobús volaran hacia adelante y contra sus sillas. Algunos recibieron moretones, pero no hubo lesiones importantes.
Los involucrados y Staheli dijeron que después de la agitada mañana, llenaron un reporte de incidentes para UTA, pero desde entonces no se ha hecho un seguimiento de sus condiciones o lesiones.

“Podría haber sido catastrófico”, dijo Fellows. “Estábamos aplaudiéndola … Ella es nuestra heroína. Lo hizo increíble”.

Barron dijo que UTA planea reunirse con todos los pasajeros involucrados en este incidente en los próximos días.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *