miércoles , octubre 18 2017
Home / Uncategorized / Directoras de finanzas ganan más que hombres en mismo cargo 

Directoras de finanzas ganan más que hombres en mismo cargo 

mujeres

 

Las mujeres quizá sean ampliamente superadas en número en las cumbres corporativas estadounidenses, pero al menos no lo son en salario.

La remuneración para las directoras de finanzas en las compañías dentro del índice S&P 500 el año pasado fue mejor que la de sus contrapartes hombres, de acuerdo con un análisis efectuado por la firma de salarios a nivel ejecutivo Equilar y The Associated Press. El resultado continúa una tendencia similar detectada entre directoras generales en años recientes.

El salario medio para las directoras de finanzas el año pasado aumentó cerca de 11% a 3,32 millones de dólares. El salario para los hombres en ese mismo cargo mejoró 7%, a 3,3 millones. El resultado muestra el constante incremento de varios años para ambos sexos.

La ganancia, tanto para mujeres como para hombres, es en parte el resultado de la expansión realizada al papel del director de finanzas a fin de incluir muchas más responsabilidades y visibilidad del puesto.

“El director de finanzas ya no es un simple contador avaro”, indicó Josh Crist, director de la firma de búsqueda de ejecutivos Crist Kolder Associates.

Las compañías y los accionistas se centran cada vez más en la seguridad financiera y en las regulaciones después de la crisis financiera, y las finanzas corporativas empezaron a desempeñar un mayor papel en la estrategia empresarial, de acuerdo con Gregg Passin, un experto en remuneraciones para la firma de asesores Mercer.

Ruth Porat se convirtió en una de las mujeres más poderosas en Wall Street al ayudar a dirigir Morgan Stanley, uno de los bancos de inversiones más grandes de Estados Unidos, luego de la crisis financiera. Porat encabezó la lista de las directoras de finanzas con mejor salario con una remuneración de 14,4 millones de dólares con Morgan Stanley para el año fiscal 2014.

Tras eso, Google la atrajo con un acuerdo salarial de 70 millones de dólares. Los inversionistas han recibido con agrado su llegada a Google, donde se espera que establezca algo de disciplina financiera en lo que algunos consideran una compañía que derrocha su dinero.

Las otras directoras de finanzas mejor pagadas, detrás de Porat, incluyen a Marianne Lake de JPMorgan Chase, cuyo paquete de remuneración está valuado en 9,1 millones de dólares; Catherine Lesjak de Hewlett-Packard con ocho millones; Sharon McCollam de Best Buy con siete millones y Robin Washington de Gilead Sciences con 6,2 millones. Esta lista sólo incluye compañías en que las directoras de finanzas han ocupado el puesto al menos durante dos años consecutivos.

_____
Por SARAH SKIDMORE SELL, Associated Press

Sarah Skidmore Sell se encuentra en Twitter como www.twitter.com/sarahssell. Sus artículos pueden ser leídos en http://bigstory.ap.org/journalist/sarah-skidmore-sell

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *