jueves , octubre 19 2017
Home / Uncategorized / Diario: Inminentes redadas de inmigración en EEUU 

Diario: Inminentes redadas de inmigración en EEUU 

ice_012111-thumb-640xauto-20381

WASHINGTON (AP) — Las autoridades estadounidenses realizarán redadas a comienzos del año de inmigrantes adultos y niños cuya deportación ha sido dictaminada por un juez de inmigración, informó el jueves un diario.

El Washington Post sostiene que el operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas comenzará el mes próximo y afectará a cientos de inmigrantes que huyen de la violencia de Centroamérica.

Una vocera de la agencia dijo el jueves en un comunicado que esa entidad centra sus esfuerzos en individuos “que representan una amenaza a la seguridad nacional, el orden público o la seguridad fronteriza”.

Ese grupo incluye a personas que han sido capturadas tratando de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y aquellas cuya deportación ha sido ordenada desde enero del 2014.

“Como el secretario Johnson ha dicho constantemente, nuestra frontera no está abierta a la inmigración ilegal y si individuos vienen ilegalmente, no cubren requisitos para asilo ni otra ayuda, y tienen órdenes finales de deportación, serán enviados de regreso, de acuerdo con nuestras leyes y valores”, dijo la vocera Gillian Christensen.

El gobierno publicó esta semana que en el año fiscal 2015, Estados Unidos deportó a la menor cantidad de inmigrantes desde el 2006. La agencia dijo que de las 235.413 personas expulsadas del país durante ese período, 98% se ajustaban a una o más de las prioridades de deportación.

Por Associated Press

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *