sábado , octubre 21 2017
Home / Locales / Descubre qué tipo de persona eres, según la forma en que te haces los selfies

Descubre qué tipo de persona eres, según la forma en que te haces los selfies

Provo, Utah — Los selfies son quizá el tipo de foto más popular entre los usuarios de dispositivos móviles y uno de los atractivos que usan las empresas tecnológicas a la hora de vender las cámaras de sus dispositivos. Los selfies (autofotos) de las que se puede obtener más información de la que creíamos, como ha demostrado una investigación de la universidad Brigham Young, en Utah.

“Es importante reconocer que no todo el mundo es un narcisista”, dijo el coautor del estudio Steven Holiday, haciendo referencia que por lo general se tiene la percepción que las selfies son un tipo de obsesión a si mismo o presumir.

El estudio ha identificado tipos de personalidades según la manera en la que las personas se toman selfies. De esta forma, han dividido estas en tres grandes grupos: comunicadores, autobiógrafos y autopublicistas.

Los comunicadores: son aquellos que buscan mantener contacto con sus allegados (familiares y amigos) a través de los selfies que comparten en redes sociales.

Los autobiógrafos: se pone como ejemplo al astronauta Scott Kelly. Estas son personas que buscan siempre hacerse ellos sus fotos estén donde estén y sin necesidad de ayuda para realizar sus fotos, tanto si están en un viaje como en una fiesta.

Los autopublicistas: el ejemplo usado en este caso es el de muchas famosas y famosos, como Kim Kardashian. Buscan siempre mostrar la imagen más positiva de ellos. Suelen compartir fotos casi a diario con el objetivo de que sus amigos o seguidores sepan en todo momento qué están haciendo.

Identificar y categorizar los tres grupos es valioso en parte porque “se trata de un tipo diferente de fotografía que nunca hemos experimentado antes”, dijo Holiday. “Puedo ir a Facebook o Instagram y ver que la gente tiene un deseo de participar en la conversación. Es una oportunidad para que se expresen”.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *