sábado , diciembre 16 2017
Home / Inmigracion / Crean apps para ayudar a los inmigrantes

Crean apps para ayudar a los inmigrantes

Cortesía

Deyvid Morales, mexicano, es el creador de la app “Derecho de Inmigrantes y Ayuda” en la que se haya contenido relacionado con derechos con la policía, ICE, patrullas fronterizas y DHS.

Relata que la idea de crear esta herramienta nació a partir de una iniciativa de varios soñadores que asistieron al Foro Dreamers en Movimiento 2017, que se realizó en Los Ángeles, California el pasado noviembre. “Después de ver las elecciones presidenciales sabíamos que las posibilidades de redadas masivas podrían aumentar con Trump. Así qué presentamos esta idea al IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) y ellos nos ayudaron con $3,500.00 dólares”, explicó Morales.

La aplicación contiene mucha información escrita en español, también tiene PDF en inglés y audios en Zapoteco e Istmo de la costa chica de Oaxaca. Pueden encontrar mapas, videos informativos.

-Cómo ha sido la aceptación del público?

-Apenas la lanzamos hace unos días, esperamos que informemos a los inmigrantes de sus derechos y las opciones legales y prevenir arrestos y deportaciones. El público lo acepta con los brazos abiertos, ya que los “papelitos rojos” de tus derechos a veces se rompen, se mojan o se pierde, así que el mejor lugar para aprender tus derechos y recursos legales es este App, en tu teléfono y en tu casa.

Morales asegura que no trabajan directamente con abogados, sin embargo dentro de su contenido muestran videos de los abogados Sergio García y Jessica Domínguez de Univisión, para educar a los usuarios con información de los expertos.

Deyvid Morales también es el creador de la app “DACA Scholars”, que contiene todas las opciones de educación para jóvenes latinos, sin importar su estatus migratorio. La herramienta tiene clasificadas las becas por su tipo: académicas, para estudiantes de primera generación, para ciencias, tecnología, matemáticas (STEM), además de las que se otorgan a deportistas y mujeres. Actualmente, ya tiene alrededor de 16 mil descargas.

“Yo pasé por un proceso de arresto y casi deportación, todo porque no sabía mis derechos, espero que todos entiendan que hay opciones legales aún en las peores circunstancias. Que compartan con sus amigos y familiares y que se defiendan legalmente”.

Las dos aplicaciones son gratuitas y están disponibles en iTunes, Google Play, Windows y Amazon.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

La guía de las mejores ofertas del ‘Cyber Monday’

Si no solucionaste tus necesidades de regalos con todas las compras del Black Friday o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *