sábado , octubre 21 2017
Home / Nacionales / Corte federal confirma la suspensión del decreto migratorio de Trump

Corte federal confirma la suspensión del decreto migratorio de Trump

Archivo

Una corte federal de apelaciones confirmó este jueves un fallo que bloquea la prohibición de viaje impuesta por el presidente Donald Trump contra seis países de mayoría musulmana.

El fallo 10 a 3 del 4to. Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos confirma la decisión de un tribunal inferior de detener indefinidamente partes fundamentales de la orden ejecutiva.

La prohibición fue anunciada en marzo, pero nunca comenzó porque cortes federales la bloquearon horas antes de que entrara en vigor. la orden habría prohibido a las personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen entrar a EE.UU. durante 90 días y a todos los refugiados por 120 días.

“La evidencia en el expediente, observada desde el punto de vista del observador razonable, crea un caso convincente de que el propósito primario de la orden ejecutiva es religioso”, dice el fallo. “Entonces, las declaraciones de campaña del candidato Trump revelan que en numerosas ocasiones expresó su sentimiento antimusulmán, así como su intención, de ser elegido, de prohibir (la entrada de) los musulmanes a Estados Unidos”.

El analista legal de CNN y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas Steve Vladeck calificó el fallo de “una enorme victoria para los que se oponen a la prohibición migratoria, y una gran pérdida” para Trump.

Este fue el segundo intento de la administración Trump de establecer la prohibición de viajes. La primera versión, anunciada en enero, también incluía a Iraq.

Por CNN en español

Autor: Marien Moreno

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *