lunes , octubre 23 2017
Home / Locales / Comunidad espera que no retornen algas tóxicas al Lago de Utah

Comunidad espera que no retornen algas tóxicas al Lago de Utah

El lago Utah se está llenando rápidamente con la escorrentía de las montañas y la nieve. ¿Podría toda esta agua dulce prevenir un desprendimiento de algas como lo que vimos el año pasado?
“Estamos obviamente con la esperanza de que con esta afluencia de agua en el lago, los nutrientes no serán tan concentrado”, dijo Bryce Larsen el Director de Salud Ambiental para el Departamento de Salud del Condado de Utah. “Pero otra vez, es tan complejo y tantos factores juegan adentro, podríamos muy fácilmente tener una flor de algas al mismo tiempo o aún más temprano. Es muy difícil de predecir”.

El lago de Utah es el tercer lago de agua dulce más grande al oeste del Mississippi, y uno de los lugares más populares para actividades de recreación.

En julio de 2016, el lago se convirtió en una “pesadilla verde” cuando una proliferación de algas tóxicas cerró las aguas al público. Causó enfermedades a decenas de personas, incluyendo náuseas, diarrea y dolor abdominal.

Larsen asegura “afectó casi el 90 por ciento del lago”. Él espera que este año se escape del río Provo podría evitar otro desglose. Por la incertidumbre con respecto a la floración de algas, el departamento de la calidad ambiental llevó a cabo recientemente tres sondeos, con un dispositivo que mira la boya para supervisar cualquier acumulación de las algas.
“Eso podría ayudarles a predecir mejor cuándo puede ocurrir una floración de algas”, dijo Larsen.

Otro factor que podrían causar algas es si el lago permanece estancado debido a las condiciones calientes, la falta de lluvia y el viento.

Con información KUTV

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *