lunes , enero 22 2018
Home / Locales / Comienza en Estados Unidos “Un Día sin Inmigrantes”

Comienza en Estados Unidos “Un Día sin Inmigrantes”

Inmigrantes en todo Estados Unidos han sido convocados a participar de una huela el 16 de febrero, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

A pesar que no está claro quién está detrás de esta convocatoria, el aviso ha corrido en redes como Twitter y Facebook y se titula “Un día sin inmigrantes”. Pide a “indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes de todo el mundo” que no vayan a trabajar, no hagan compras, ni manden a sus hijos a la escuela en señal de protesta.

“A el presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte, este país se paraliza”, señala la invitación.

En las primeras horas de este jueves el hashtag #DayWithoutImmigrants registraba un tráfico alto, con tuiteros anunciando que se suman al día sin trabajo, sin escuelas y otras actividades. Otros utilizaban el hashtag reclamando la inutilidad del evento.

Algunos latinos, dueños de negocios han tomado la difícil decisión de cerrarlos el jueves en apoyo a los esfuerzos de la huelga a pesar de las perdidas económicas que esta acción representa.

Algunos usuarios afirmaban que las medidas de la administración Trump se dirige solo a quienes carecen de documentos que legalizan su estancia, por lo que poseen esos documentos deben estar tranquilos. Pero en respuesta, otros tuiteros enfatizaban que no se trata solo de quienes carecen de esos documentos, sino de enviar un mensaje de que todos los inmigrantes han hecho grande a Estados Unidos.

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Líder de una secta enfrenta más cargos

El supuesto líder de una secta apocalíptica fue acusado el miércoles de múltiples delitos sexuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *