domingo , diciembre 17 2017
Home / Locales / Asesor del obispado LDS de American Fork está arrestado por cargos de abuso sexual

Asesor del obispado LDS de American Fork está arrestado por cargos de abuso sexual

Cortesía KUTV

Un líder de la iglesia de American Fork que fue arrestado a principios de esta semana ahora enfrenta cargos de felonía de segundo grado por abuso sexual forzoso. Fue consejero en el obispado, un grupo de hombres que dirigen una congregación, en una unidad local de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Realmente es preocupante que sea un vecino”, afirmó una persona que no quiso ser identificada. Ella expresó que sabe de Jeffrey Graton, de 44 años, el segundo consejero en un obispado de su vecindario. “Cuando es un miembro de la comunidad así, la gente no sospecha, ellos, ya sabes, confían en individuos así”.

Durante el fin de semana, el Departamento de Policía de The American Fork informó que habían surgido acusaciones de abuso sexual contra Graton. Fue entonces cuando llamaron a los oficiales a su casa.

“Podrían haber creído que era un suicida porque salió de su residencia con un arma, pero se pusieron en contacto con él y voluntariamente dejó el arma”, explicó el Sgto. Josh Christensen.

Christensen aseveró que Graton admitió tocar inapropiadamente a una niña arriba y abajo de su ropa varias veces hace dos o tres años. No está claro si estaba en el obispado en ese momento.

En este momento, según Christensen, se cree que es un caso aislado.

Pero los investigadores no descartan por completo que podría haber otras víctimas.

“Obviamente hay preocupación de que haya alguien más. Y todo lo que puedo decir ahora es que no nos damos cuenta de ningún otro incidente “, dijo.

Graton se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Utah con una fianza de $ 15,000.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Estudiantes recaudan $ 11K para dar una sorpresa de Navidad

Los estudiantes de Fort Herriman Middle School se unieron para hacer algo mágico durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *