domingo , diciembre 17 2017
Home / Locales / Amber Alert permitió encontrar a dos niñas que estaban escondidas en barriles de agua

Amber Alert permitió encontrar a dos niñas que estaban escondidas en barriles de agua

Una de las chicas encontrada anoche después de una Amber Alert en todo el estado se trasladó al Primary Children’s Hospital en Salt Lake City debido a su condición médica.

Según los alguaciles, el sospechoso, Samuel Shaffer escondió a las niñas en barriles de agua de 50 galones, con la esperanza de ocultarlas de las fuerzas del orden público.

La policía cree que las chicas estuvieron en los barriles durante unas 24 horas sin comida, agua o ropa adecuada para temperaturas bajo cero.

Entonces, ¿Cómo terminaron las chicas en los barriles? Los alguaciles han proporcionado una sinopsis detallada de lo que sucedió en los días previos a la Amber Alert.

El 1ero de diciembre, la madre biológica de la niña, Micha Coltharp, entregó los registros judiciales al Sheriff del Condado de Iron acerca de sus cuatro hijos, creyendo que estaban en algún lugar cerca de Beryl Junction, a unos 30 kilómetros al oeste de Cedar City.

Los diputados respondieron al área pero no pudieron ubicar a los niños.

Durante la noche del 3 de diciembre, los alguaciles recibieron un aviso de que Keith y Catherine Coltharp se encontraban en un área remota en el Condado de Iron, aproximadamente a una milla al oeste de Utah.

La policía respondió y encontró un vehículo de interés en un complejo de contenedores de envío.

El lunes 4 de diciembre, a las 11:15 a.m, la policía encontró a dos de los niños en la orden judicial, Seth y William Coltharp, que estaban allí con Catherine Coltharp.

Ambos muchachos fueron llevados al hospital. Fue entonces cuando la policía supo que Samuel Shaffer fue visto por última vez con Dina y Hattie Coltharp, así como con sus dos hijos biológicos, Lily Shafer, de 7 años, y Samantha Shaffer, de 5.

La policía cree que Samuel Shaffer dejó el complejo con las cuatro chicas el domingo por la noche.

Se piensa que Shaffer pasó la noche con las niñas en una tienda de campaña cerca del complejo.

Fue entonces cuando la policía contactó a la Universidad de Southern Utah para iniciar la búsqueda a través de helicópteros y aviones de ala fija.

A las 3:00 p.m. del lunes, los alguaciles emitieron la Amber Alert.

Alrededor de las 5:15 p.m, una persona que escuchó la alerta llamó a las autoridades para informar que un hombre blanco caminaba solo varias millas al oeste del complejo. Los policías respondieron y arrestaron a Samuel Shaffer sin incidentes.

Durante el arresto, él proporcionó una vaga descripción de dónde podrían estar ubicadas las niñas desaparecidas.

Lily Shaffer y Hattie Coltharp, fueron encontradas en dos barriles de plástico de 50 galones de agua, a unos 1000 metros al sur del complejo de Coltharp. Shaffer le dijo a la policía que estaba tratando de esconderlas de la justicia.

Al parecer las pequeñas pasaron unas 24 horas dentro de los barriles a temperaturas bajo cero. No estaban vestidas para el frío y no tenían acceso a comida o agua.

Shaffer se negó a decirle a la policía dónde estaban ubicadas las otras dos niñas desaparecidas, Samantha Shaffer y Dinah Coltharp.

Aproximadamente una hora más tarde, fueron encontradas con problemas de salud en una casa rodante abandonada de un solo piso.

Las cuatro niñas fueron trasladadas en ambulancia a un hospital en Cedar City para recibir atención médica de emergencia.

Se cree que Samuel Shaffer pertenecía a un culto religioso del fin del mundo llamado The Knights of the Crystal Blade.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Estudiantes recaudan $ 11K para dar una sorpresa de Navidad

Los estudiantes de Fort Herriman Middle School se unieron para hacer algo mágico durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *