miércoles , julio 18 2018
Home / Deportes / Amargo empate del Real Salt Lake en su partido de inauguración

Amargo empate del Real Salt Lake en su partido de inauguración

Frisco, TX- El Real Salt Lake abrió la temporada 2018 con un empate 1-1 pero con sabor amargo ante el F.C. Dallas en territorio texano en el debut de ambos equipos en MLS.

El Real se fue enfrente en el marcador gracias a un gol del ecuatoriano Joao Plata al minuto 25 donde aprovechó un gran pase con ventaja del eslovaco Albert Rusnák que resolvió “platita” a la perfección con un amague dentro del área fusilando con pierna derecha para el 1-0 parcial.

Antes del gol de Joao, el conjunto local ya había amenazado en algunas ocasiones la portería de Nick Rimando pero como siempre, la muralla de Wasatch respondió con grandes reflejos y excelentes atajadas.

El encuentro terminó así la primera mitad con la ventaja de las estadísticas en favor del F.C. Dallas pero sin poder capitalizar en el marcador, ya en la segunda mitad el Real tuvo mejor control de balón y también llegó a tener algunas oportunidades claras para extender la ventaja.

La más clara posiblemente fue la del “chamo” venezolano Jefferson Savarino en el segundo tiempo cuando hizo una jugada espectacular que no pudo concretar cuando ya había prácticamente burlado al arquero del F.C. dallas  Jimmy Maurer pero el sudamericano adelantó demasiado el balón y no pudo terminar lo que hubiese sido el 2-0 parcial.

Poco a poco RSL fue bajando el acelerador otorgando más el balón a Dallas y los cambios del Real fueron exactamente por jugadores de posición y ya en el minuto 84 Mike Petke quiso asegurar el marcador sustituyendo a Savarino por David Horst.

Tan solo dos minutos después de la última sustitución del Real, cayó el gol del empate gracias a una buena jugada del argentino Maximiliano Urrut que hizo un tiro pase que terminó metiendo en propia portería el uruguayo Marcelo Silva para decretar el empate 1-1 final.

Las mejores jugadas a continuación:

El punto conseguido anoche por el Real Salt Lake no es malo considerando que se jugó en un territorio que no le sienta nada bien al Real pero al caer en los últimos minutos supo más a derrota que al mismo empate.

El Real volverá a las actividades la próxima semana, para ser exacto el sábado a la 1:30 P.M. tiempo de la montaña.

Por Francisco Vázquez

@franvamo

Foto cortesía: Real Salt Lake

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

¡Allez les bleus! Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *