jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Advierten sobre aumento de tos ferina en una escuela de Murray

Advierten sobre aumento de tos ferina en una escuela de Murray

Archivo

El Departamento de Salud del Condado de Salt Lake está advirtiendo a los padres y estudiantes de un aumento de la tos ferina, ya que se han presentado casos en la American International School en Murray.

Este martes, el Departamento de Salud envió una comunicación a los padres y personal académico donde se le pide a los estudiantes quedarse en casa si tiene síntomas de tos, hasta que consulte con un médico.

La tos ferina es una enfermedad infecto-contagiosa aguda que afecta al aparato respiratorio. Su principal síntoma es tos violenta que puede dificultar la respiración. Una de las características de esta enfermedad es que con frecuencia se puede escuchar un sonido convulsivo profundo cuando el paciente trata de inspirar.

Esta patología la causa la bacteria Bordetella pertussis o Bordetella parapertussis, patógenos exclusivamente humanos que pueden afectar a individuos de todas las edades.

El Departamento de Salud también recomendó lo siguiente:
1. Tenga cuidado con los signos y síntomas de la tos ferina. Los síntomas pueden incluir secreción nasal, fiebre y tos intensa que dura semanas o meses. La tos ferina se transmite por contacto con las secreciones respiratorias (es decir, estornudos, tos y secreción nasal) de una persona infectada, por lo que es de fácil propagación.

2. Cualquier persona con síntomas debe ir al médico inmediatamente; debe informarle al personal de la salud que estuvo en contacto con la tos ferina.

3. No asistir a la escuela mientras esté enfermo; Si le prescriben antibiótico debe completarlo desde su casa.

4. Las personas que no están vacunadas, deberían considerar hacerlo.

Si quiere hacer una cita para la vacuna, tiene preguntas o necesita más información puede comunicarse con el Departamento de Salud de Salt Lake al (385) 468-7468.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *