sábado , octubre 21 2017
Home / Locales / 6 estructuras destruidas y 619 acres quemados dejó incendio en Weber Canyon

6 estructuras destruidas y 619 acres quemados dejó incendio en Weber Canyon

Al menos seis estructuras, incluyendo casas múltiples, han sido destruidas y se han ordenado evacuaciones obligatorias después de que un incendio estalló en Weber Canyon el martes por la mañana, dijeron las autoridades.

Un equipo de helicópteros con GPS analizó el perímetro del incendio y encontraron que el daño fue de 619 acres. La causa del fuego aún estaba bajo investigación, pero fue ocasionado por el hombre, afirmaron funcionarios de bomberos.

Además de los hogares, muchas otras estructuras estaban siendo amenazadas, expresó el mariscal de incendios de Layton, Douglas Bitton.

Brandon Thueson, agente de bomberos de Weber aseguró que las autoridades indicaron a los residentes al este de U.S. 89 in Uintah que abandonen sus hogares. Estimó que unos 900 residentes fueron evacuados.

Las calles en la zona de evacuación incluyen Bonneville Terrace Drive,  Borg Circle, Bybee Drive, Combe Road y Karen Drive.

“Prevemos las órdenes de evacuación actuales para el área de Uintah Highlands durante la noche, posiblemente durante la noche y hasta mañana”, dijo Thueson.

El incendio también saltó la I-84 y comenzó a amenazar estructuras en South Weber, aseguró Bitton. Sin embargo, las evacuaciones fueron levantadas en South Weber y los residentes pudieron regresar a sus hogares en la tarde del martes.

A los afectados por el incendio se les indicó que se reportaran en el Dee Events Center, 4400 Harrison Blvd., en Ogden. El centro estaría cerrado a las 8 pm del martes y reabriría a las 9:30 am del miércoles, según la Policía Estatal de Weber.

Washington Heights Church, ubicada en 1770 E. 6200 South en Ogden, también abrió sus puertas a los afectados por el incendio.
Voluntarios

La Cruz Roja fue inundada con donaciones de alimentos y voluntarios, más de 100 voluntarios se registraron para ayudar, dijo la organización en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de la Cruz Roja agradecieron a la comunidad y dijeron: “Actualmente no estamos tomando más donaciones. Pedimos a los miembros de la comunidad que quieran ayudar a donar a la Cruz Roja en www.redcross.org.utah. Aquellos que se han inscrito como voluntarios serán llamados cuando surja la necesidad “.

Cierres y retrasos
Funcionarios del Departamento de Transporte de Utah dijeron que US 89 estuvo cerrada en ambas direcciones en el cruce I-84. Ese cierre se extendió más tarde a Harrison Boulevard en Ogden a 3000 North en Layton y se esperaba permaneciera cerrado durante varias horas.

El incendio también cerró I-84 de Riverdale a Peterson en el Condado de Morgan durante varias horas. Sin embargo, Thueson dijo que la I-84 hacia el oeste a de US 89 fue reabierta a la 1 pm Los conductores estaban siendo forzados a viajar hacia el sur por US 89.

Funcionarios de UDOT dijeron que I-80 y I-15 pueden ser usados ​​como una ruta alternativa.

Evacuación escolar
Funcionarios del Distrito Escolar de Davis señalaron que la Escuela Primaria South Weber fue evacuada el martes por la mañana. Los estudiantes que no habían sido recogidos por sus padres fueron trasladados a la escuela secundaria de Clearfield. El distrito expresó, salvo cualquier cambio en el incendio forestal cerca de South Weber, la escuela tendría horario regular el miércoles.

La Escuela Primaria Uintah también fue evacuada como medida de precaución, según funcionarios del condado de Weber. A los padres se les dijo que recogieran a sus hijos en el Dee Events Center.

El humo del fuego también ha creado problemas para los de la zona. Hill Aerospace Museum en Hill Air Force Base fue cerrado temprano debido al humo. Todas las puertas retomaran horas normales de la operación el miércoles.

Luchando por la noche
La Agencia Federal de Administración de Emergencias ha autorizado el uso de dinero federal para ayudar con los costos de extinción de incendios. La agencia informa que al menos 300 hogares están inmediatamente amenazados por las llamas.

Varias agencias están ayudando a combatir el incendio, dijo Bitton. Luchadores de Weber, Davis, los condados de Box Elder y Cache, así como equipos del Servicio Forestal de Estados Unidos y varias ciudades han sido enviados para combatirlo.

Bitton explicó que el fuego estaba contenido cero por ciento. Se originó en algún momento alrededor de las 7:15 am. Con el viento, aseveró que las brasas originalmente estaban soplando cerca de 30 a 40 pies, causando otros fuegos en la zona.

“Los bomberos están trabajando febrilmente con estos vientos que están a unos 40 mph”, dijo.

El viento impidió a los funcionarios usar helicópteros para combatir las llamas temprano, pero cinco aviones de ala fija y dos helicópteros estaban ayudando más tarde, dijeron funcionarios de Utah Fire Info.

Thueson agregó que el Equipo de Manejo de Incidentes de Tipo 1 en Utah, debía ayudar a combatir el fuego el miércoles.

Relacionado
Más evacuaciones son posibles durante la noche dependiendo de la actividad del fuego. Recomendó que las personas que viven cerca estén listas para evacuar en caso de que surja la necesidad.

Funcionarios han pedido a los residentes de la zona que no utilicen sus aspersores para mantener el fuego alejado. Los bomberos necesitan el agua para combatir el incendio.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *