jueves , octubre 19 2017
Home / Uncategorized / Gobernador Herbert rinde informe sobre el estado del Estado

Gobernador Herbert rinde informe sobre el estado del Estado

CZxU6kOWYAEGCRI.jpg-large

Salt Lake City, Utah — En su discurso sobre el estado del Estado, el gobernador Gary R. Herbert señaló orgulloso cómo Utah logró recuperarse de la Gran Recesión y cumplir la meta de convertirse en la economía con mejor desempeño en el país.

“Seis años después, nuestra economía estatal ha añadido 219,000 nuevos empleos, con una tasa de desempleo que se desplomó del 8 al 3.5 por ciento hoy día”, dijo.

De hecho, enfatizó el funcionario, en 9 de los últimos 12 meses, Utah ha tenido el mayor crecimiento en creación de empleos que cualquier otro estado.

El Gobernador indicó que desde hace un año, los negocios a través del estado han añadido unos 40,000 empleos.

“Esta no es simplemente una estadística. Estamos hablando sobre gente real, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares”.

Ante la interrogante, ¿cuál es el estado de nuestro Estado? Herbert respondió que está fuerte, que piensa que la mayoría diría que está excepcional. Sin embargo aún hay trabajo por hacer.

El gobernador le pidió a los legisladores que se enfoquen en mejorar la economía de las comunidades rurales. Sin embargo, también señaló que son los pequeños y grandes negocios y los trabajadores los que crean el éxito económico de Utah, no el gobierno.

En su discurso, el máximo mandatario del estado agradeció a los legisladores por invertir en el futuro. El año pasado se aprobó el mayor incremento en la financiación de la educación en la historia del estado: $512 millones.

“Con los recursos limitados y los cientos de demandas compitiendo en la sesión del año pasado, ustedes tomaron la difícil decisión de hacer a los niños de Utah su prioridad”, dijo el Gobernador.

Herbert también abordó el tema del cuidado de salud y retó a los legisladores a esforzarse para que más residentes del estado tengan acceso a un seguro médico.

“…que esta sea la sesión en la que Utah lidere el camino hacia la solución estatal correcta”.

El estado del Estado está más fuerte que nunca, afirmó el Gobernador, “…porque el estado de nuestra gente nunca ha estado mejor. Como Utaheños, son unidos, compasivos, inspiradores, extraordinarios. Estoy orgulloso de ser parte de este gran estado… Y que Dios siga bendiciendo al Gran Estado de Utah y a su gente”, concluyó.

El contrincante del Gobernador para la nominación del partido republicano, Jonathan Johnson, responderá a este informe en una asamblea en el ayuntamiento la noche del jueves.

Por Al Día Utah

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *