jueves , octubre 19 2017
Home / Uncategorized / Great Salt Lake llega a su nivel de agua más bajo

Great Salt Lake llega a su nivel de agua más bajo

IMG_6687

Salt Lake City, Utah — El brazo norte del Great Salt Lake ha alcanzado su nivel de agua más bajo. Los hidrólogos dicen que estos niveles no habían sido vistos desde el año 1952.

La medición de noviembre registra elevación de 4,191.6 pies, 1 pie menos que el récord que los observadores registraron el año pasado.

Para la primera vez que el agua ha dejado de fluir a través de la brecha dividiendo el lago en dos. Expertos están preocupados ya que no se trata solo de mantener los niveles, ellos explican que este problema afecta negativamente la salud general del Wasatch Front.

“Un lago saludable también se traduce en más abundantes recursos hídricos, una vida silvestre floreciente, oportunidades recreativas, ecosistemas mejorados y una mejor calidad del aire”, dijo un representante de la División Forestal, Fuego y Tierras del estado de Utah.

Funcionarios del Estado están trabajando en un plan de gestión para reducir los impactos negativos en el lago. Expertos esperan que los niveles suban para el 2016, pero para esto sería necesario recibir tanta nieve como en el 2011, si eso no sucede los niveles del lago no se recuperarán.

Por Ely Martínez, Al Día Utah

Foto: Al Día Utah

 

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *