domingo , octubre 22 2017
Home / Uncategorized / Licencias de conducir no podrán ser usadas para viajar en algunos estados

Licencias de conducir no podrán ser usadas para viajar en algunos estados

635629798193859593-phxdc5-5hgdcfkejme1di47d68s-original

Su licencia de conducir pronto podría no ser lo suficientemente buena para abordar un vuelo en algunos estados.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) dijo que anunciará esta semana cuándo se implementarán cambios en los requisitos para viajar.

Entre esos cambios se encuentra el dejar de aceptar la licencia de conducir como una identificación válida para tomar vuelos domésticos. La agencia aclaró mediante un comunicado que “hasta que no se anuncie lo contrario, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), continuará aceptando la licencia de conducir”.

“DHS planifica anunciar cualquier cambio en los requisitos de viaje aéreo para finales del año y se asegurará que los gobiernos estatales y el público que viaja sea notificado con al menos 120 días de anticipación de la implantación”, indica el comunicado.

Hace diez años, el gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, la emisión de normas más estrictas para las identificaciones emitidas por el estado, incluyendo las licencias de conducir. La idea era endurecer las normas para obtener una licencia de conducir, crear identificaciones seguras y uniformes, más difíciles de falsificar, y evitar el robo de identidad.

Menos de la mitad (22) de los Estados han cumplido con la ley.

Nueve estados y otros territorios de los Estados Unidos son los principales afectados. Estos son Alaska, California, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Sur, Washington, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

El estado de Utah ha cumplido con la Ley Real ID, por lo tanto, residentes de Utah con una identificación válida o licencia de conducir aún pueden usarla para viajar dentro de los Estados Unidos.

Para un listado completo de estados que no cumplen las normas de Real ID, los que están solicitando una extensión y las fechas de extensión para cada estado puede visitar:www.dhs.gov.

Por Ely Martínez, Al Día Utah

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *