domingo , octubre 21 2018
Home / Entretenimiento / 10 series de Netflix estrenadas en 2018

10 series de Netflix estrenadas en 2018

¿Estás en Netflix buscando una buena serie para ver hoy? Acá una lista con 10 recomendadas que se estrenaron en lo que va de este 2018.

El mecanismo

Puede que tu voracidad por los dramas brasileños se haya desatado con 3%, la primera serie original de Netflix producida en ese país. Acá otro imperdible que debutó en marzo.

José Padilha (director de Tropa de élite y Narcos) es responsable de El Mecanismo, que retrata la operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Mientras investigan un caso de lavado de dinero, un detective y su aprendiz descubrirán una gran maquinaria de defraudación que involucra al gobierno, constructoras y empresas petroleras.

Hay licencias dramáticas sobre un hecho noticioso aún reciente pero también personajes muy parecidos a Dilma Rousseff y Lula da Silva.

The Rain

Si eres adicto al thriller escandinavo (ese subgénero nórdico que estalló de la mano de la saga Millenium de Stieg Larsson) no debes perderte The Rain en Netflix.

En esta producción danesa de estilo post apocalíptico dos hermanos emergen de un búnker tras seis años de estar guarecidos de un virus que parece ser transmitido por la lluvia. Ambos se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes de una pandemia que arrasó con la población de Escandinavia, lidiando con peligros y los avatares de la adolescencia.

De ritmo ágil y tenso ambiente, el misterio se mantiene y crece capítulo a capítulo.

Safe

El actor estadounidense Michael C. Hall (DexterSix Feet Under) es el protagonista de este drama inglés coproducido por Netflix y el francés Canal+, creado por el escritor de suspense Harlan Coben.

En Safe, Hall interpreta a un padre viudo de dos adolescentes cuya hija desaparece tras asistir a una fiesta con su pololo. Al ir en su búsqueda descubrirá el lado oscuro de sus vecinos, residentes de un acomodado suburbio británico.

La serie de 8 capítulos recuerda a producciones como Desperate Housewives o Vuelve Temprano, por su ágil trama telenovelesca.

Collateral

Entre lo mejor de las miniseries inglesas —ese drama con tintes de humor negro condensado en pocos capítulos— está Collateral.

Con 4 episodios de una hora esta coproducción de Netflix con la BBC tiene como protagonista a Carey Mulligan. Acá interpreta a una detective que investigando el asesinato de un migrante ilegal que trabaja como repartidor de pizza se encontrará con una trama mucho mayor que involucra a contrabandistas y narcotraficantes.

El gran tema de esta serie ambientada en el Londres de hoy es la política de migración post Brexit y cómo se vive sus efectos en diferentes esferas.

Ojo que a cargo del guión está David Hare, el mismo detrás de Las Horas y El lector.

Altered carbon

En el futuro la inmortalidad es posible. Los cuerpos pasan pero la consciencia está almacenada tal como un software en un chip que puede ser insertado en diferentes “fundas”.

El futuro distópico y el género ciberpunk se dan la mano en Altered Carbon, una serie de 10 episodios que está basada en la novela de ciencia ficción Carbono alterado de Richard Morgan.

Aquí un mercenario despierta tras 250 años y es contratado por el hombre más rico del mundo para investigar su propio asesinato.

Los fanáticos de Blade Runner gozarán con esta superproducción que por su estética y cuestionamientos al orden social recuerda a El Quinto Elemento y Matrix. Ojo que antes de su estreno en febrero fue confirmada para un nuevo ciclo.

Perdidos en el espacio

“¡Peligro, Will Robinson!” La clásica comedia infantil de los sesenta está de vuelta como serie dramática de aventuras ambientada a 30 años en el futuro.

La familia Robinson es parte de un programa de colonización de un nuevo mundo pero debido a un accidente terminan aterrizando en un planeta desconocido. En este extraño ambiente intentarán regresar a su nave madre mientras otros viajeros se suman a la odisea de la sobrevivencia: Dr. Smith (una ácida villana interpretada por Parker Posey) y el recordado Robot en versión futurista.

Renovada para una nueva temporada tras una primera entrega de diez episodios, la serie ha sido destacada por su elenco y el nivel de la ambientación y efectos especiales.

Seven seconds

En sintonía con el movimiento Black Lives Matter, que aboga contra la violencia sistemática hacia los afroamericanos, se estrenó en febrero pasado Seven Seconds en Netflix.

Su creadora es Veena Sud, también productora y escritora de The Killing.

Un adolescente afroamericano es gravemente herido por un policía que huye de la escena del crimen. Su familia luchará por justicia en medio de sistema burocrático y que protege a policías corruptos.

Se proyectaba como una serie con varias temporadas, cada una enfocándose en un caso policial distinto. Sin embargo, la plataforma cerró su ciclo reformulándola como una miniserie al momento de postularla a los premios Emmy.

On my block

On my block es una comedia sobre estudiantes de secundaria en California. No pienses en Salvados por la campana, porque esta serie es más cercana en espíritu a Malcom con sus disfuncionales familias de clase media y adolescentes que deben crecer en un ambiente hostil.

Cuatro amigos de ascendencia latina y afroamericana se mueven entre la violencia de un barrio del sur de Los Ángeles y la experiencia de crecer con la óptica de la Generación Z.

La crítica ha destacado la empatía que generan sus personajes con una historia a veces dura, pero realista, y que encuentra momentos de compañerismo y humor aun en las situaciones más complicadas.

Mientras otra comedia adolescente de la plataforma (Everything Sucks!) fue cancelada poco después de su estreno, On my blockya tiene asegurado su regreso.

Juegos sagrados

Es la primera serie original de Netflix filmada en India y la gran apuesta para entrar a un gran mercado asiático de la mano de Bollywood, factoría cinematográfica que al año duplica el número de entregas de Hollywood.

Se estrenó recién el viernes 6 de julio y desde los primeros capítulos marcó su sello: un thriller policial que ideado para un público internacional, con un estilo cinematográfico occidental y actores indios expresándose en hasta cinco de los idiomas hablados en el subcontinente.

La estrella de Bollywood Saif Ali Khan interpreta a un policía que tiene 25 días para desarticular un ataque terrorista en Bombay. Basado en la novela del mismo nombre de Vikram Chandra, según su director el formato de serie ofrecido por la plataforma fue liberador, acostumbrado al formato usual de la industria local: una película de dos horas y media que incluye varios números musicales.

Luis Miguel, la serie

El culebrón también se ganó un espacio en el streaming. Pero uno de alta factura y biográfico como Luis Miguel, la serie.

Los inicios del Sol de México, una historia marcada por maltrato, drogas y amor se relatan en esta serie de entrega semanal que cuenta con el aval del cantante. Misterios como la desaparición de su madre y su propio padre como villano han mantenido cautivo domingo a domingo al público desde su estreno el 22 de abril.

No te la pierdas y ponte al día, porque este fin de semana se liberará el último capítulo. Así entenderás el reflote que ha significado para la carrera del ídolo: las reproducciones de sus temas en Spotify aumentaron un 200% y su programó una gira que ya agota localidades en España, Estados Unidos y México.

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Netflix prohíbe a actriz de La Casa de las Flores hablar como su personaje

La actriz mexicana Cecilia Suárez se ha transformado en todo un fenómeno por su personaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.