sábado , septiembre 23 2017
Home / Salud / Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Virus del Nilo Occidental sigue causando preocupación en Utah

Funcionarios de salud estatales han estado siguiendo el virus del Nilo Occidental desde que el primer caso humano fue detectado en Utah en 2003.

El Departamento de Salud de Utah confirmó el jueves que dos casos humanos han sido reportados en el condado de Salt Lake, y un caballo está infectado en el condado de Carbon.

La enfermedad transmitida por mosquitos es transmitida por aquellos que han mordido un ave infectada. Además de los seres humanos, el virus se puede encontrar en aves silvestres, caballos y pollos.

Al menos 67 poblaciones de mosquitos infectados se han encontrado en todo el estado – en los condados de Salt Lake, Davis, Utah, Box Elder, Cache, Duchesne, Millard, Uintah y Weber, según el departamento de salud.

Están recomendado a los residentes que se protejan de las picaduras de mosquitos, especialmente cuando pasan tiempo al aire libre. La infección puede ser mortal para los caballos, pero existe una vacuna para protegerlos de la enfermedad.

“No hay vacuna para los seres humanos, por lo que tomar las precauciones simples para evitar las picaduras es la clave para reducir su riesgo de infección”, afirmó el epidemiólogo del Departamento de Salud, Keegan McCaffrey. Recomienda el uso de repelentes que contengan DEET, picaridin o aceite de eucalipto-limón. Dijo que los repelentes con un 30 por ciento de DEET son seguros para cualquier persona mayor de 2 meses.

También agregó que la gente debe usar camisas y pantalones largos mientras está al aire libre, como medida de seguridad.

Ambos casos de virus del Nilo Occidental en Utah, fueron diagnosticados en personas entre 40 y 64 años. Ambos presentaron fiebre, pero estuvieron lejos de síntomas más graves y neuroinvasivos, según estadísticas del Departamento de Salud.

Desde que el virus del Nilo Occidental fue detectado por primera vez en el estado, esta ha sido la temporada más activa, resultando en cinco pérdidas humanas. El año pasado, la enfermedad infectó a 13 personas y siete caballos, y una víctima mayor de 65 años murió.

A nivel nacional, más de 1.600 personas fueron infectadas con el virus del Nilo Occidental el año pasado, resultando en 84 muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las personas con el virus no notarán ningún síntoma, pueden incluir síntomas similares a la gripe, como fiebre y dolores corporales. Ellos pueden desarrollarse entre 3 y 15 días después de una mordedura de un mosquito infectado, y la enfermedad puede durar de unos días a semanas.

Los casos más graves incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y rigidez del cuello, desorientación y confusión. Las personas con mayor riesgo de infección grave incluyen aquellas de 50 años o más, y con sistemas inmunológicos comprometidos.

Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que la remoción de charcos o cubos, incluso las piscinas para pájaros y contenedores de plantas, es imprescindible para controlar las poblaciones de los insectos desagradables.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Confirmado virus del Nilo Occidental en varios lugares de Salt Lake

El virus del Nilo Occidental ha hecho su camino hacia el Condado de Salt Lake, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *