lunes , octubre 23 2017
Home / Deportes / Victoria espectacular en el momento más crucial de la temporada para el Real Salt Lake

Victoria espectacular en el momento más crucial de la temporada para el Real Salt Lake

Sandy, UT- Ni la lluvia ni el frío pudo detener a los dirigidos por Mike Petke a conseguir 3 puntos vitales que ponen al Real más que nunca dentro de quedarse instalados en los playoffs y es que el Real Salt Lake consiguió una de las victorias más importantes de la temporada anoche en el Rio Tinto Stadium ante los vigentes campeones de la MLS los Seattle Sounders por marcador de 2-0.

El partido comenzó con un ligero dominio de los visitantes sin llegar a ser abrumador pero la buena dupla que han conformado Marcelo Silva y Justen Glad como pareja de centrales aunado a la garantía de muro atrás con Nick Rimando, dieron solidez para resistir ciertas jugadas de peligro de los Sounders.

El primer tiempo concluyó con roscas, cero para nadie pero al comienzo del segundo tiempo, al minutos 51 para ser precisos, una extraordinaria pared entre el eslovaco Albert Rusnàk y el venezolano Jefferson Savarino terminó dentro de las redes gracias a una nueva soberbia definición del “chamo” venezolano para poner el 1-0 parcial.

Trece minutos después al minuto 65, una jugada que comienza el ecuatoriano Joao Plata que habilitó al chamo por el sector izquierdo y totalmente solo, terminó en gol gracias a un buen remate del inglés Luke Mulholland a pase de Jefferson que le puso un 90% de gol en su centro.

Seattle intentó reaccionar en los minutos finales pero la defensa siguió bien parada atrás con un Nick Rimando que realizó par de atajadas espectaculares cuando más atacaba el cuadro de Seattle.

Aquí una entrevista con el hondureño-americano Danny Acosta al termino del partido donde Clint Dempsey le dice de todo sarcásticamente al mundialista sub-20:

 

De esta manera el Real Salt Lake le puso fin a una racha histórica a los Seattle Sounders de 13 partidos sin conocer la derrota, la seguidilla de partidos invictos más larga desde que existe el mencionado club.

Tras la victoria el RSL llega a 41 puntos en la presente temporada y se coloca en la posición #5 en la conferencia del oeste y a pesar de que Houston y Dallas tienen dos partidos menos jugados, el Real ya depende exclusivamente de sus propios resultados por lo que no depende de ninguna otra combinación para lograr el objetivo anhelado.

El próximo partido del Real Salt Lake será el siguiente sábado cuando visiten a los hermanos Dos Santos y al LA Galaxy en el Stubhub Center de California a las 8:30PM tiempo de la montaña.

Por Francisco Vázquez

Twitter & Facebook: @franvamo

Fotos cortesía: Real Salt Lake

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Victoria con sabor amargo para el Real Salt Lake

Sandy, UT- A pesar de la buena victoria 2-1 ante uno de los rivales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *