Lunes , Agosto 21 2017
Home / Internacionales / Venezolanos acuden masivamente a votar en Utah

Venezolanos acuden masivamente a votar en Utah

En una entrevista con AlDíaUtah.com, Antonio Ortega, coordinador del Movimiento Libertadores del estado de Utah, explicó que fueron desplegados tres puntos de votación en todo el estado: Provo, Ogden y el principal en Draper que cubre el área del condado Salt Lake County. Indicó que según el censo del año 2010 más de 10.000 venezolanos viven en Utah y actualmente no tienen cifras oficiales, pero se presume que hay cerca de 16.000.

“Hemos tenido una participación masiva en los tres centros, en la mañana ya habíamos superado los 1.000 votantes en el centro de Draper, esperamos que la participación vaya subiendo, a 6.000 aproximadamente en todo el estado. En el centro de Draper se esperan entre 2.000 y 3.000 siendo el punto más importante”.

Ortega segura que con esta votación se busca apoyar y vincular la voluntad popular de la gente con respecto a lo que esta ocurriendo en Venezuela. Y lo que la Asamblea Nacional ha propuesto que son tres cosas principales:

1) Pedirle a las Fuerzas Armadas Nacionales que apoyen al pueblo, que se pongan del lado de la gente y no del lado de la dictadura.

2) Que se autorice a la Asamblea Nacional realizar la renovación de todos los Poderes Públicos, tal como se expresa en la Constitución.

3) Evitar que Nicolás Maduro instaure una Asamblea Nacional Constituyente el 30 de este mes, de manera quiere abolir la Constitución aprobada en 1999.

“Nosotros queremos expresar nuestro rechazo, al final del día se enviarán todos los datos del escrutinio a Caracas”.

-¿Qué viene después de esto?

-Después de esto viene la “hora cero”, que es la hora de la calle indefinida. Vamos a continuar con la presión institucional y también con la presión internacional. Todos los que somos coordinadores en cualquier ciudad del mundo continuaremos ese trabajo, de esa manera el gobierno nacional tendrá que reconocer la voluntad popular.

Ortega considera que puede más un grupo de 30 millones de almas que hay en Venezuela, que un grupo de “narcodictadores” que están acabando con el país.

“Lo importante es que los venezolanos nos reconozcamos nosotros mismos en la calle, en la asamblea y en la protesta internacional que los venezolanos sepamos quienes somos, cuantos somos y que estamos haciendo”.

Para las personas que tienen miedo de votar, Ortega envió un mensaje de esperanza y democracia. “Nuestro peor enemigo no es la dictadura, nuestro peor enemigo es la desesperanza. Son palabras de Leopoldo López, el pensar que no podemos alcanzar la mejor Venezuela, que no se puede hallar una salida, que pasar una hora de sol en una cola no vale la pena…nosotros somos demócratas y por eso nos expresamos en esta forma. El voto es el instrumento de la democracia”.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Excursionistas encontraron un cuerpo en descomposición en St. George

Funcionarios informaron que excursionistas descubrieron un cuerpo en estado de descomposición en un área remota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *