sábado , agosto 18 2018
Home / Nacionales / Varios heridos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami

Varios heridos y autos atrapados al caer un puente peatonal en construcción en Miami

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varias personas heridas y autos atrapados. La infraestructura unía la Universidad de Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

“Los carros están debajo del puente completamente”, dijo a Univision 23 Katrina, una joven conductora que sobrevivió al accidente. También dijo que vio a personas atrapadas bajo el puente colapsado. Ella salió del automóvil y logró huir de debajo de la estructura antes de que se cayera.

Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami Dade indicó que hay “múltiples personas heridas”, aunque no confirmó el número total.

El puente colapsado fue instalado el sábado en la avenida 109 de suroeste de Miami. Con él buscaban dar acceso peatonal desde la sede de la Universidad Internacional de Florida hacia la zona de Sweetwater, donde viven cerca de 4,000 estudiantes en los edificios residenciales y dormitorios de la FIU. Su inauguración estaba prevista para 2019.

El proyecto del puente se inició para evitar vidas, ya que con la expansión de la universidad se registraron varias muertes por atropello. Univision 23 informó el pasado viernes de la colocación del puente, que había sido montado con un método de construcción acelerada.

Según el diario Miami Herald, antes de la instalación de la estructura la universidad había asegurado que el método con el que sería montado reducía significativamente los riesgos para los trabajadores de la constructora, así como para los peatones y conductores que transitaran por la zona.

La construcción de la infraestructura estaba a cargo de dos empresas: MCM Construction y Figg Bridge Design.

La Universidad de Florida pidió a sus estudiantes y profesores evitar la zona.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

Accidente aéreo en Durango, México: No hay fallecidos

Un avión de Aeroméxico se accidentó cerca del aeropuerto de Durango, en México. El secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *