jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Utah está enfrentando escasez de maestros

Utah está enfrentando escasez de maestros

Archivo

Utah se enfrenta a una escasez de maestros y muchos distritos escolares alrededor del estado están compitiendo entre sí para contratar a los mejores candidatos.

Sally Sansom administrador de recursos humanos del Distrito Escolar de Canyons, tuvo que trabajar duro para contratar a más de 175 maestros. Sin embargo, sus homólogos de otros distritos necesitaban más personal.

El Distrito Escolar de Jordan está buscando contratar al menos 400 maestros y el Distrito Escolar Alpine contratará aproximadamente a 700.

La escasez de maestros de Utah es causada por dos factores: el 40 por ciento de los nuevos maestros están dejando de fumar dentro de los primeros años en el trabajo y Utah tiene cerca de 10.000 nuevos estudiantes ingresando al sistema escolar.

Cada distrito escolar está haciendo su mejore esfuerzo para convencer a los candidatos calificados de que vale la pena unirse a su distrito. Granite School District promociona su plan de seguro de salud de bajo costo, Canyons pone un maestro mentor en cada escuela y Jordan trata de venderle a los maestros el estilo de vida.

La competencia por los profesores también ha provocado una pequeña guerra de ofertas. Los distritos de Jordan, Canyons, Granite y Murray aumentaron significativamente los salarios de los nuevos maestros a $ 40,000 o más. También proporcionaron aumentos que iban del 6 al 12 por ciento.

El esfuerzo más interesante para atraer y mantener a los maestros, lo propuso el Distrito Escolar de San Juan con una beca que le ayudará a pagar a los maestros seleccionados $ 80,000.

“Tenemos una tasa de rotación del 60 por ciento”, dijo Ron Neilson, un supervisor elemental en el distrito. “En nuestras áreas centrales en nuestras escuelas secundarias, es probablemente 70 a 80 por ciento”.

El significativo aumento en el salario ha tenido gran diferencia en el desempeño de los maestros y los resultados en los estudiantes, por lo que están buscando expandir el programa a todas las escuelas del distrito.

Un nuevo año de escuela comienza en pocos meses y necesitan tener cubiertas todas las vacantes de maestros.

Por Al Día Utah

 

 

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Cuatro heridos tras volcamiento en Lehi

Un hombre de 21 años se encuentra en “estado muy crítico” después de un accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *