miércoles , octubre 18 2017
Home / Locales / Unas 14 millones de personas perderán seguro sin “Obamacare”

Unas 14 millones de personas perderán seguro sin “Obamacare”

Un conjunto de analistas no partidistas calculó que unas 14 millones de personas perderán su cobertura de salud el próximo año si el proyecto de ley para reemplazar el Affordable Care Act, conocido como Obamacare, es aprobado como está diseñado actualmente y se cree que la cifra alcanzaría 24 millones de personas en 2026.

Los cálculos dan argumentos a los opositores a la iniciativa de ley republicana, pues advierten que la medida impedirá que millones de votantes compren pólizas de seguro médico. Las críticas han venido por parte de demócratas, de republicanos cuyos estados se benefician de la ley de Obama y de muchos sectores de la industria de salud.

Minutos después de haberse dado a conocer el informe, la Casa Blanca expresó su “profunda” discrepancia con el análisis.

El presidente Donald Trump respalda el proyecto republicano que eliminaría la multa vigente por no estar asegurado. “Muchas de estas personas eligirán no tener seguro médico porque anteriormente lo habían obtenido para evitar la multa que estipulaba la ley y otros optarán por no asegurarse ante el alza en las primas”, indica el reporte.

Estos datos contradicen la repetida promesa del mandatario de que su reforma iba a permitir “seguro médico para todos”.

Las proyecciones de expertos ya han detallado que los más afectados serán las personas de bajos recursos que se beneficiaron de la expansión de Medicaid y que no tienen cómo pagar el costo de una cobertura de seguro.

 

American Healthcare Act by Nick DiMarco on Scribd

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Un arresto en Utah por trata de personas

Un esfuerzo de cuatro días para detener la trata de personas menores de edad dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *