domingo , julio 15 2018
Home / Locales / Un año después de su muerte, West Valley City nombra carretera para oficial de policía

Un año después de su muerte, West Valley City nombra carretera para oficial de policía

Un año después de la muerte de Cody Brotherson en el cumplimiento de su deber, sus familiares y compañeros aun lloran la pérdida.

“Cada día sigue siendo un desafío intentar y aceptar que se ha ido”, dijo su madre Jenny Brotherson.

Se unió a colegas de Brotherson, funcionarios municipales y más de 100 personas en un servicio conmemorativo por el aniversario de la muerte, frente a la estación de policía de West Valley City el lunes por la noche.

Este fallecimiento arrojó una nueva luz sobre una profesión que ha estado bajo una dura luz en los últimos años, mostrando al mundo civil cuán peligrosa puede ser una carrera en la aplicación de la ley, afirmó el sargento de la policía de West Valley Jake Hill.

Brotherson fue golpeado y asesinado el año pasado por tres adolescentes que huían de la policía de West Valley en un automóvil robado. El carro golpeó y mató al oficial cerca de la intersección de 4100 South y 2200 West cuando estaba colocando tiras de clavos para detener el automóvil.

El lunes, las autoridades anunciaron que un tramo de 4100 South desde 2200 West hasta 2600 West ha sido renombrado como Cody Brotherson Parkway. Los aplausos comenzaron cuando el concejal Don Christensen le entregó a Jenny Brotherson un letrero negro con el nombre de su hijo.

Dirigiéndose a Cody, dijo que había “nacido como un héroe”. Y siempre extrañaré lo que trajiste a nuestra familia”.

Ella recordó a su hijo primogénito como mentor y confidente de sus hermanos menores. Se jactó de su receta de crema de sopa de pollo, era leal a los amigos y no tenía paciencia con las personas falsas, dijo.

La policía trabaja en su ciudad natal “era su trabajo ideal”, pero se mudó a las afueras de West Valley casi un año antes de su muerte porque no le importaba encontrarse con gente en el supermercado después de haberlos arrestado la noche antes.

En julio, un juez dirigió los Servicios de Justicia Juvenil de Utah para mantener a los adolescentes involucrados en el accidente bajo custodia el mayor tiempo posible. Los hermanos, de 14 y 15 años, y un amigo, ahora de 16 años, se declararon culpables en el tribunal de menores de los cargos relacionados con la muerte de Brotherson.

Al menos un oficial vio que el vehículo de los adolescentes se desviaba hacia Brotherson, probablemente matándolo en el impacto, dijo la policía después del choque. Hill afirmó que el horror de ese día sigue acechando a la fuerza, pero no disuade a los oficiales de ponerse sus uniformes todos los días.
Por Al Día Utah

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Identifican al hombre atropellado por FrontRunner en American Fork

La Autoridad de Tránsito de Utah reveló la identidad del hombre que perdió la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *