sábado , octubre 21 2017
Home / Nacionales / Trump pide $1.500 millones para iniciar la construcción del muro fronterizo

Trump pide $1.500 millones para iniciar la construcción del muro fronterizo

Parte de la frontera que divide a México y Estados Unidos, el 15 de febrero de 2017 en Dunes, California (AFP/Archivos | Jim Watson)

La Casa Blanca dio a conocer su proyecto de presupuesto este jueves, en el cual el presidente Donald Trump, pide 1.500 millones de dólares al Congreso para iniciar la construcción del muro fronterizo con México.

El costo estimado del muro son de 12.000 y los 21.000 millones de dólares, por lo que por lo tanto 1.500 millones es tan solo una fracción de lo que podría costar en total. En 2018 se solicitará más, aunque en ninguna parte se establece la cantidad total para el muro que tanto ha prometido Trump.

El director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, dijo este miércoles a periodistas en una sesión informativa que esa cantidad era todo lo que el gobierno podría gastar en el muro este año, llamándolo un primer tramo.

Durante su campaña electoral Trump dijo que México pagará por el muro, algo que las autoridades mexicanas han rechazado. Recientemente el presidente dijo que pediría al Congreso que financiara la construcción y que México lo reembolsaría posteriormente.

De acuerdo con documentos del  Departamento de Seguridad Interna (DHS), la construcción del muro con México podría iniciar en enclaves fronterizos de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California). Estos puntos hacen frontera con las ciudades de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *