lunes , octubre 23 2017
Home / Internacionales / Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua, en trayectoria al Golfo de México

Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua, en trayectoria al Golfo de México

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe occidental, cerca de la costa de Nicaragua, y su trayectoria pronosticada la llevaría hacia la Península de Yucatán y el Golfo de México, con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de Categoría 1 el fin de semana.

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 8 a.m. (hora del este de Estados Unidos), el centro de la tormenta se encontraba a 10 millas al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora. Nate se movía en dirección noroeste a razón de 8 millas por hora, lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas.

 

Se forma depresión tropical frente a la costa de Nicaragua

Una depresión tropical se formó el 4 de octubre de 2017 frente a la costa de Nicaragua. Se prevé que el sistema se fortalezca para convertirse en la tormenta tropical Nate, y se mueva hacia el Golfo de México.

La tormenta se fortalecería al salir de nuevo al mar y, tras atravesar la Península de Yucatán, podría alcanzar la categoría de huracán sobre las cálidas aguas del Golfo de México.

El CNH advirtió que Nate causará fuertes lluvias de entre 15 y 20 pulgadas, aunque algunos sectores de Nicaragua podrían ver hasta 30 pulgadas de lluvia .

Autor: Marien Moreno

Vea también

Así reaccionó el mundo a las elecciones regionales en Venezuela

No solo en Venezuela la opinión está dividida entre quienes aseguran que hubo fraude en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *