sábado , octubre 21 2017
Home / Uncategorized / Tigres se corona en dramatica final

Tigres se corona en dramatica final

goles-de-tigres-vs-pumas-partido-de-vuelta

Ciudad de México —  Los Tigres de la UANL vencieron a los Pumas de la UNAM 4-2 en penales para así levantar el cuarto trofeo en la historia de esta institución.

El partido fue cardiaco para ambos equipos, puesto que Pumas necesitaba vencer a los regiomontanos por al menos tres goles para forzar la prórroga y eso fue exactamente lo que sucedió esta noche en ciudad universitaria.

Tigres parecía tener control absoluto del encuentro hasta que segundos antes de culminara el primero tiempo, Eduardo Herrera aprovechó a un rebote que mandó a las redes para revivir las esperanzas de los capitalinos.

Pumas salió en la segunda mitad volcado al frente y Matías Britos de cabeza marcó el 2-0 que enloqueció las tribunas y metió de lleno a Pumas al partido a la busca de un gol más para buscar la hazaña. Ya con los locales completamente al mando del partido, Tigres enfocó su juego en su defensa, confiados que podrían resistir el ataque universitario, pero en el minuto 87, el paraguayo que ingresó de cambio, Silvio Torales, mandó a guardar un cabezazo letal que emparejaría los cartones 3-3 para así forzar los tiempos extras. El atacante Eduardo Herrera fue expulsado en el minuto antes de que comenzaran los tiempos extras, dejando a los locales en inferioridad numérica y bastante desgastados.

El primer tiempo extra, Tigres atacó constantemente la portería defendida por Alejandro Palacios hasta que el francés André-Pierre Gignac volviese a dar a los regiomontanos el gol que los acercaba a su cuarto título. Después del cuarto gol de Tigres, el defensa Hugo Ayala también fue mandado a las regaderas por segunda amarilla, dejando en igualdad numérica a ambos equipos.

Cuando parecía que ya no había cabida para más drama, el defensor uruguayo Gerardo Alcoba fusiló a Nahuel Guzmán para empatar el global 4-4 y mandar el partido a penales. El momento anímico en la tanda de los penales era totalmente de los locales, siendo Tigres los que se veían desconcentrados después de haber perdido una ventaja de tres goles en el global.

Pumas inició pateando el primer tanto por conducto del ecuatoriano Fidel Martínez, quien mandaría su disparo a las tribunas. Tigres no erró ninguno de sus cuatro disparos pero Javier Cortez de los Pumas volvería a fallar uno más para los Pumas dejando a Israel Jiménez con la oportunidad de coronar a los Tigres, oportunidad que este no desperdiciaría. Sin duda alguna, Tigres y Pumas brindaron una final memorable que quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol mexicano ya que el esfuerzo y sudor que ambos equipos dejaron en el campo fue bastante admirable.

Por Francisco Vázquez, Al Día Utah

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *