domingo , julio 21 2019
Home / Locales / Secuestradora de Elizabeth Smart, Wanda Barzee, fue liberada de prisión

Secuestradora de Elizabeth Smart, Wanda Barzee, fue liberada de prisión

Una mujer que ayudó a secuestrar a Elizabeth Smart cuando era una adolescente y se mantuvo al margen cuando la niña de Utah fue atacada sexualmente, ha sido liberada el miércoles después de pasar 15 años en prisión.

Wanda Barzee, de 72 años, salió tranquilamente de la prisión estatal de Draper, evitando a una multitud de reporteros reunidos afuera.

Su liberación siguió a un anuncio sorpresa la semana pasada de que las autoridades de Utah habían calculado mal la cantidad de tiempo que Barzee debería pasar tras las rejas.

Smart, ahora de 30 años, dijo que estaba conmocionada y decepcionada por la decisión y espera que Barzee sea observada de cerca y reciba tratamiento.

Smart ha recordado algunos de los horrores que experimentó cuando tenía 14 años cuando fue secuestrada de su hogar en Salt Lake City en 2002 por el entonces predicador callejero Brian David Mitchell de Barzee. Entró en la casa a través de una ventana abierta de la cocina en el secuestro que provocó el miedo en todo el país.

Smart dijo la semana pasada que Barzee la tuvo como esclava durante los nueve meses que estuvo en poder de la pareja y animó a Mitchell a violarla.

«Entonces, ¿Creo que ella es peligrosa? Si» afirmó Smart.

Smart, ahora una madre casada y activista por los derechos de las víctimas, publicó en Instagram durante el fin de semana que tiene miedo de Barzee y ha tomado precauciones, pero se niega a permitir que su liberación altere la vida que ha construido.

por su parte el abogado de Barzee, Scott Williams, dijo que su clienta ha sido diagnosticada con varias enfermedades mentales, pero que no le preocupa que sea un peligro para la comunidad.
Los agentes federales han dicho que Barzee no estará sin hogar, pero se negó a decir si va a vivir en una casa privada. Su foto en el registro de delincuentes sexuales la muestra con una gran sonrisa, ojos azules y cabello gris hasta la barbilla.

Barzee estará bajo supervisión federal durante cinco años. Podría ser devuelta a prisión si viola los términos que incluyen el tratamiento de salud mental y una orden contra contactar a Smart y su familia.
Smart fue encontrado mientras caminaba con Barzee y Mitchell en una calle en los suburbios de Sandy por personas que reconocieron a los secuestradores de los informes de los medios.

Mitchell está cumpliendo cadena perpetua después de ser declarado culpable de secuestro y violación inteligente.

Barzee fue tratada en el Hospital Estatal de Utah durante aproximadamente cinco años después de su arresto. Ella testificó en 2010 contra Mitchell y recibió un acuerdo de culpabilidad por cargos estatales y federales. Fue transferida a la prisión de Utah en 2016 después de terminar una sentencia federal en Texas.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah estableció inicialmente una fecha de lanzamiento en 2024 después de que Barzee decidiera no asistir a su propia audiencia de libertad condicional en junio. Su abogado cuestionó entonces si el término incluía el tiempo que Barzee había servido en una prisión federal. La junta decidió la semana pasada que había cumplido su sentencia.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Dos detenidos tras persecución policial por tiroteo en WVC

La madrugada del jueves, la policía encontró un automóvil que creían que podría tener una …