domingo , octubre 21 2018
Home / Deportes / Se va el jugador más caro en la historia del Real Salt Lake

Se va el jugador más caro en la historia del Real Salt Lake

Salt Lake City, UT- Dicen que las segundas partes nunca son buenas y al menos en esta ocasión el dicho esta bien aplicado ya que la historia de amor entre el Real Salt Lake y el armenio Yura Movsisyan llegó a su fin, así lo informó la Major League Soccer (MLS) este viernes.

Yura, de 30 años, fue dado de baja del equipo quien renunció totalmente a sus derechos dejándolo en libertad, eso si, es aún responsable del cheque que seguirá recibiendo el europeo hasta que algún equipo lo reclame o llegue a un acuerdo económico, algo que la MLS reportó como fallido durante las semanas pasadas donde el atacante y el RSL no pudieron acordar en la cifras de su salida.

La MLS informa que Yura quiere cobrar exactamente lo que estipula su contrato que firmó hace poco más de un año cuando regresó al equipo de la realeza en el 2016 a condición de prestamo donde después se quedó en compra definitiva y obtuvo su jugoso cheque.

Al armenio aún le quedan dos años de contrato con el Real y deberá de recibir cerca de los cuatro millones de dólares por el resto de su contrato algo que el Real Salt Lake no esta dispuesto a pagar según reporta la MLS aunque si hay algún equipo interesado en los servicios de Yura antes del próximo viernes las cláusulas podrían cambiar.

El desencanto

El gerente general del equipo Craig Waibel y el ex entrenador del Real Salt Lake Jeff Cassar, se casaron ciegamente en el proyecto Yura como referente de ataque del Real apostando por el armenio prácticamente como única opción en el ataque del Real.

No bastaba observar mucho para darse cuenta que algunos compañeros de Movsisyan lucían frustrados tras los fallos continuos del delantero en la mayoría de los partidos, algo que se percibía con claridad al menos en los ojos de este servidor y que después pude comprobar con algunos de sus mismos compañeros en la temporada 2017.

Lo increíble fue el contrato que firmó tras culminar su préstamo en el 2016 donde no se veía ningún argumento sólido como para justificar que el armenio fuese el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia con tan solo 9 goles en toda su primera temporada tras su regreso en siete años de auscencia, números que no asombraban a nadie más que a Waibel y posiblemente a Cassar.

Tras el despido de Cassar en la tercera jornada de la campaña 2017, Yura se fue quedando sin un respaldo sólido que lo mantuviera ciegamente en la alineación, algo que Cassar posiblemente hacía por órdenes de arriba, quizás en parte por el salario tan alto que percibía el armenio y que se veía claramente como la apuesta de Waibel para ganarse a la afición tras tomar las riendas de la gerencia contratando a un fichaje bomba con un jugador que fue parte del equipo campeón en el 2009 y que venía de meter cualquier cantidad de goles en el fútbol ruso.

Cuando Mike Petke es nombrado entrenador del Real Salt Lake a las semanas del despido de Cassar, Yura poco a poco fue perdiendo poder en el equipo hasta caer en la banca por su rendimiento en el terreno de juego aunado a su sequía goleadora.

Fue un 17 de junio donde, en lo personal, creo que se rompe toda relación con Petke y es que el armenio tras comer banca durante varios encuentros, anotó el único gol del triunfo ante el Minnesota United al minuto 85 y en su celebración, hizo la señal de silencio viendo hacia la banca del Real Salt Lake.

Al término de ese partido, Petke dijo que estaba feliz por el gol de Yura  y que le encantaba que lo dejaran en evidencia si cometía alguna decisión incorrecta a la hora de alinear o no alinear a un jugador y que todo esta bien en el equipo, pero en lo personal creo que eso lo dijo para evitar rumores, escándalos y chismes con la prensa sobre su equipo, pero queda claro que a ningún entrenador le gusta que lo callen y evidencien y menos cuando esas imágenes le dan la vuelta al fútbol estadounidense.

La cruda realidad

Si bien es entendible que Yura haya sentido mucha frustración por su situación, los datos son contundentes con los reportes de salario y entrega de resultados.

El mexicano nacido en Oaxaca Luis Silva, se adueño de la titularidad como delantero ante la situación de Yura, y es que el mexicano tardó en adaptarse a la posición de “9” pero metió el mismo número de goles (7) que el armenio en todo el 2017.

El armenio promedió un gol cada 202 minutos de juego mientras que Luis Silva lo hizo cada 253 minutos en el campo, una cifra más alta para el mexicano pero también hay que recordar que Silva comenzó la temporada jugando en otra posiciones que no eran la de “9” nato que al final terminó desempeñando.

El dato que más me asusta en lo personal es este, cada gol de Yura Movsisyan en el 2017 le costo al Real Salt Lake aproximadamente $281,964  dólares, más del salario total que percibió Luis Silva en todo el 2017 con $208,670.67 según cifras de la unión de jugadores de la MLS.

Si bien es cierto son cifras y ya, la realidad es que Movsisyan estaba muy lejos de dar un buen rendimiento para el salario que percibía, aunado también a la gran decisión de Petke, cuestionada por un servidor al comienzo, de poner a Silva como 9 pero dejándo en claro que puede responder cuando se le requiere y que se ha hecho acreedor a un mejor contrato salarial si nos remontamos al salario y resultados de Movsisyan en los últimos dos años.

El Real Salt Lake ahora tendrá oficialmente un espacio más para traer o marcar a uno de sus jugadores como “designado” algo que la MLS maneja con mucha cautela ya que ellos se hacen responsables de cierto porcentaje del salario y cada una de las decisiones que toma el club, tienen que estar avaladas por la liga.

Yura tuvo 15 goles en dos temporadas y media con el Real Salt Lake en su primera etapa antes de irse al viejo continente donde militó en tres equipos con buenos resultados de goleó.

El Real Salt Lake tendrá su partido de debut este sábado ante el Dallas F.C. a las 6:00 P.M. de la tarde.

Por Francisco Vázquez

Con información de MLS

@franvamo

 

 

 

Loading...

Autor: Francisco Vazquez

Vea también

Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

¡Allez les bleus! Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.