lunes , octubre 22 2018
Home / Locales / Se presentaron cargos de asesinato contra el responsable del tiroteo de la Universidad de Utah

Se presentaron cargos de asesinato contra el responsable del tiroteo de la Universidad de Utah

Se presentaron cargos de asesinato contra Austin Boutain, quien es sospechoso de haber matado a ChenWei Guo en el tiroteo de la Universidad de Utah, el 30 de octubre.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake presentó el miércoles cargos de asesinato agravado y otros cargos contra Boutain y solicitudes penales y también cargos contra su esposa, Kathleen Elizabeth Rose Boutain.

Según los documentos, Boutain está acusado de homicidio criminal, asesinato agravado, un delito grave de primer grado con un posible máximo castigo de muerte.

Boutain también está acusado de intento de homicidio criminal, asesinato agravado, un delito grave de primer grado, punible con hasta cinco años de cadena perpetua y secuestro agravado, un delito grave de primer grado, punible con hasta 15 años de cadena perpetua.

También tiene cargos por robo agravado, felonía de primer grado, dos cargos de compra, transferencia, posesión o uso de un arma de fuego por una persona restringida, felonías de segundo grado, tres cargos por robo al recibir propiedad robada, felonías de segundo grado y cinco recuentos de descarga de delito mayor de un arma de fuego, todos los delitos graves de tercer grado.

Su esposa, Kathleen Boutain, está acusada de solicitación criminal, un delito grave de primer grado, penado con hasta cinco años de prisión, dos cargos de solicitación criminal, felonías de segundo grado y tres cargos de robo al recibir propiedad robada, todo segundo grado.

Como se afirma en el comunicado de prensa, “La Oficina del Fiscal del Distrito expresa sus más sentidas condolencias a la familia de ChenWei Guo y a Xiaoying Ding y su familia”.

La Oficina del Fiscal del Distrito elogia al Departamento de Policía de la Universidad de Utah por su profesionalismo en la investigación de este caso y las numerosas agencias policiales que respondieron al incidente del 30 de octubre de 2017 para ayudar y apoyar al Departamento de Policía de la Universidad de Utah.

Por Al Día Utah

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Dos detenidos tras persecución policial por tiroteo en WVC

La madrugada del jueves, la policía encontró un automóvil que creían que podría tener una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.