jueves , noviembre 23 2017
Home / Inmigracion / Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Se perdieron todas las solicitudes para la ‘Lotería de visas’ que sortea EE.UU.

Cada año, por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar 50.000 permisos de residencia permanente (green cards), a través del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes y gracias a un sorteo computarizado más conocido como la ‘lotería de visas’.

Sin embargo, por un problema técnico, las personas que se habían registrado para participar en el sorteo de este año, que otorgará las visas para 2019, quedaron fuera del proceso.

El Departamento de Estado agregó que el problema técnico ya fue resuelto y que se abrió un nuevo periodo completo de inscripciones este miércoles 18 de octubre al mediodía, que se cerrará el próximo miércoles 22 de noviembre, también al mediodía.

Las únicas inscripciones que se tendrán en cuenta en el sorteo serán las que se realicen durante esos días.

Si estás interesado en registrarte para la ‘lotería de visas’ debes conservar tu número de inscripción hasta el 30 de septiembre del 2019. Quienes participaron el año pasado tendrán hasta el 30 de septiembre del 2018 para saber si resultaron ganadores.

Los permisos de residencia son entregados entre los países con escasa afluencia migratoria hacia los Estados Unidos, según indica el Departamento de Estado.

Eso significa que hay ciertos países que quedan excluidos del proceso. En la región esos países son Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México y Perú; y también quedan por fuera Bangladesh, Canadá, China, la India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Sin embargo, si naciste en alguno de esos países no elegibles tienes la oportunidad de participar en la ‘lotería de visas’ si tu cónyuge nació en una de esas naciones o si sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento de alguna de ellas.

“La ley define como países de alto ingreso a aquellos que en los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50.000 personas o más hacia Estados Unidos en las categorías de visas, tanto familiares como de empleo”, dice el Departamento de Estado.

Según las autoridades, ganarse ‘la lotería’ y ser elegido en el programa no garantiza que la persona reciba una visa, sino que califica para solicitar la llamada Visa de Diversidad.

Registrarse no tiene ningún costo.

Por CNN

Autor: Marien Moreno

Vea también

Ex médico de selección de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de conducta sexual criminal

Larry Nassar, exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USA Gymnastics) y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *