domingo , octubre 21 2018
Home / Deportes / Salt Lake City afirma que hay presupuesto para organizar Olimpíadas

Salt Lake City afirma que hay presupuesto para organizar Olimpíadas

Cortesía KUTV

Salt Lake City podría ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno sin perder dinero gracias a las instalaciones existentes y la experiencia de un equipo que organizó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en la ciudad, dijo el lunes un comité exploratorio.

El comité, formado por funcionarios electos, líderes empresariales y personas que trabajaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, realizará una votación formal el próximo mes sobre si se debe avanzar con la oferta.

El equipo del presupuesto estimó que costaría $ 1,29 mil millones para organizar otros Juegos Olímpicos. Los ingresos estimados de alrededor de $ 1,35 mil millones dejarían un superávit, afirmaron.

La estimación no incluye los costos de seguridad que cubrirían el gobierno de EE.UU, ni el transporte de espectadores, que en 2002 fue pagado por el gobierno federal y estatal.

“Cada indicación que tenemos en este momento es positiva”, aseveró Fraser Bullock, copresidente del comité. “Es solo cuestión de ordenar la dinámica del Comité Olímpico de EE.UU, en relación con 2030 y 2026”.

El USOC tiene hasta el próximo marzo para elegir una ciudad para 2026, aunque el presidente ejecutivo Scott Blackmun dijo recientemente que los funcionarios creen que los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 son más realistas.

Bullock instó a tener un informe completo y detallado listo para marzo para mostrar al USOC que Salt Lake City está listo y para estar preparado en caso de que el Comité Olímpico Internacional otorgue los juegos 2026 y 2030 al mismo tiempo en 2019.

Eso es lo que el COI hizo en septiembre por primera vez en la historia, otorgando los Juegos Olímpicos de verano de 2024 a París y los Juegos Olímpicos de verano de 2028 a Los Ángeles.

Los Juegos Olímpicos de 2030 normalmente se adjudicarían en 2023.

Denver y Reno, Nevada, también han expresado interés en los Estados Unidos.

Denver, que rechazó una oferta para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976, ha reunido a un comité para que considere con dureza si la ciudad debería buscar una nueva Olimpiada.

A nivel internacional, las ciudades que están considerando hacer una oferta incluyen Sion, Suiza; Calgary, Canadá; Estocolmo, Suiza; y Sapporo, Japón.

Idealmente, una ciudad europea sería sede en 2026 y una ciudad estadounidense en 2030, expresó Bullock.

La presentación de Salt Lake City se centraría en poder organizar los Juegos Olímpicos por menos dinero que en otras ciudades utilizando los locales existentes. Algunos lugares necesitan mejoras y reformas, pero los funcionarios dicen que no tendrían que construir nada desde cero.

El comité dijo el lunes que también aprendió de la organización de hosting en 2002 y ha identificado muchas áreas en las que podría ser más eficiente ahorrar dinero y recortar el presupuesto.

Por otra parte, anunciaron que ya están pensando en un tema para el juego que asegure que los juegos de 2030 no sean solo una repetición de los juegos de 2002. Los miembros saben que las ciudades que no han albergado los Juegos Olímpicos, como Denver y Reno, traerán el prestigio de ser nuevos y diferentes.

“Pero los costos nuevos y brillantes cuestan alrededor de $ 500 millones de dólares”, aseguró Bullock en referencia a los costos adicionales que esas ciudades tendrían para construir lugares.

Loading...

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Netflix prohíbe a actriz de La Casa de las Flores hablar como su personaje

La actriz mexicana Cecilia Suárez se ha transformado en todo un fenómeno por su personaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.