jueves , septiembre 20 2018
Home / Uncategorized / ⒹManami ito, una violinista que con sólo un brazo sorprende por su impecable talento

ⒹManami ito, una violinista que con sólo un brazo sorprende por su impecable talento

Después de ver un video como este, lo pensarás dos veces antes de repetir la frase: “No puedo hacerlo”. Manami Ito, es una violinista que además de tocar el instrumento empleando su brazo protésico, también forma parte del equipo paralímpico de Japón en la disciplina de natación.

¡Toda una luchadora, tanto desde la perspectiva deportiva, como desde la perspectiva artística! En el año 2004 la vida de Manami cambió radicalmente, cuando un accidente de tránsito la privó de su brazo derecho.

Por aquel entonces, Manami se estaba formando para convertirse en enfermera, pero las adversas circunstancias la obligaron a abandonar ese sueño momentáneamente, pues obtuvo la ayuda necesaria para ser dotada de un brazo protésico que le abrió las puertas a otras posibilidades.

Además de retomar sus estudios de enfermería, Manami se convirtió en la primera enfermera en Japón en trabajar con una prótesis y realizar sus labores impecablemente. Junto con su oficio dentro del mundo de la salud, la nipona también es una destacada deportista, llegando a participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y en los Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012.

Manami obtuvo la cuarta y octava posición en la competencia de natación de 100 metros en cada una de las citas deportivas mundiales en las que tuvo la oportunidad de participar. Además de su afición por esta disciplina, posee una enorme sensibilidad musical.

La joven ofrece conciertos de violín constantemente. Su templanza y valentía la han convertido en un modelo a seguir, y Manami está consciente de cuánta motivación puede llevar a las personas a través de su talento y su empeño por hacer las cosas.

Así pues, la enfermera nipona actúa en centros especializados, en los cuales interpreta hermosas piezas, como la que podemos escuchar en el video viral Thread, del compositor japonés Miyuki Nakajima.

La última actuación de la joven se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre en el Centro de Bienestar de la ciudad de Takarazuka, en la prefectura de Hyōgo, Japón. Hasta ahora, el video publicado en Facebook que da muestra del talento de Manami ha obtenido millones de vistas y muy pocas personas permanecen indiferentes ante su precisión y talento.

Kazushige Masuda fue el encargado de documentar esta actuación, la más reciente de la violinista.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

El triste llanto de un koala que fue despojado de su árbol

El hábitat natural de muchos animales suele ser el entorno natural, la selva, para ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *